Conocer Euskadi en un fin de semana

escapada-fin-de-semana-bilbao-pais-vasco.jpg

Alava, Guipúzcoa y Vizcaya son las tres provincias que forman el País Vasco (Euskadi). Su territorio, aunque muy poblado, es reducido, con actividades comerciales y pesqueras bastante productivas. Sus ríos son bravos y cortos en la cuenca cantábrica, presentando con frecuencia cascadas, y los de la cuenca mediterránea tienen unos cursos fluviales largos que son vertidos al Ebro. El clima de Euskadi es mediterráneo continental en unas zonas y atlántico en otras.
Si vamos de escapada fin de semana al País Vasco (Euskadi), sin duda disfrutaremos de sus impresionantes paisajes que nos invitan a hacer rutas a caballo, senderismo y deportes de montaña. En el litoral cantábrico encontraremos zonas abruptas y la lluvia suele ser muy fina y las temperaturas moderadas. Estas se van poco a poco acontinentalizándose hasta llegar a la comarca de La Rioja Alavesa.

Recorrer Euskadi

El País Vasco (Euskadi) cuenta con paraisos naturales impresionantes por su belleza. Por ejemplo, tendremos ocasión de conocer los parques naturales de Valderejo y Urkiola y la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, situado en torno a la ría de Guernica.
El esplendor monumental y cultural del País Vasco, se lo debe en parte a haber sido paso obligado del Camino de Santiago durante la Edad Media. Su lengua es el euskera, considerada entre las más antiguas de Europa y es además la única lengua no románica de España.
Los deportes que se practican en el País Vasco (Euskadi) son muy autóctonos, como sería el caso del famoso juego de Pelota Vasca. Su folklore es también bastante peculiar. En cuanto a su cocina, todos sabemos que es una de las que han conseguido más reputación en la península. Destaca por su variedad y riqueza. Entre sus platos destacamos el marmitaco, las cocochas de merluza y una gran variedad de platos de pescados y mariscos.
Vitoria-Gasteiz es la capital de Euskadi. Es una hermosa ciudad, limpia, tranquila y muy cuidada, con un interesante casco antiguo bastante bien conservado y con una vida cultural muy activa.

Euskadi en verano

San Sebastián/Donostia, capital de Guipúzcoa, es una ciudad costera muy aristocrática y famosa por ser un excelente lugar de veraneo y un destino ideal para nuestra escapada fin de semana al País Vasco durante este verano. Tiene unas hermosas playas y una arquitectura preciosa, con mucho señorío.

Bilbao
, capital de Vizcaya, es la ciudad más grande del País Vasco y un importante centro comercial e industrial. Su casco antiguo alberga una muy importante catedral gótica. En cuanto a los edificios actuales, en Bilbao destaca el Museo Guggenheim de arte contemporaneo, con una fachada de titanio, piedra y cristal muy espectacular y considerado como una de las obras arquitectónicas del siglo XX.