escapada-fin-de-semana-asturias.jpg

Si estamos preparando una escapada de verano que nos haga olvidar un poco el día a día, que nos quite de un plumazo el estrés que hemos ido acumulando durante meses y únicamente deseamos relajarnos junto al mar, en una playa magnífica, por la que podamos dar tranquilos paseos al atardecer, no debemos perder más tiempo buscando y partir hacia tierras asturianas, y más concretamente a su costa oriental, donde es posible alcanzar sin problemas toda esa calma y relajación que estamos buscando. Porque una escapada fin de semana a Asturias te garantiza una tranquilidad, una armonía tan gratificante y una terapia antiestrés que en pocos lugares se consigue, al menos con tanta intensidad.
En la costa oriental de Asturias, a tan solo ocho kilómetros de Llanes, encontraremos dos excelentes playas, Toranda y Torimbia, que además de ser idílicas por sus aguas frescas y límpias y por sus arenas finas, nos invitarán a conocer su entorno de paisajes preciosos y salvajes acantilados, bastante poco maltratados por la civilización. En esta zona tendremos ocasión de practicar nudismo en pleno contacto con la naturaleza, además de disfrutar de la buena gastronomía de Llanes, magnífico referente de la buena cocina de Asturias. Una puntualización: la playa de Toranda (conocida también como playa de Niembru) es una playa bastante accesible y de ambiente familiar sobre todo. Dispone de restaurante y aparcamientos. Pero si lo que buscamos es algo más especial y apartado, deberemos acercarnos hasta la playa de Torimbia, mucho más agreste e ideal para perderse y disfrutar plenamente de la belleza del entorno. Playa ideal para una escapada romántica a Asturias.
En dirección Cué y dejando atrás Llanes, entre las playas de la Ballota y la de Andrín, encontraremos un mirador, desde donde nos extasiaremos mirando el panorama que se nos presentará delante, con acantilados enormes y con los Picos de Europa dominando el horizonte.
Si vamos bien de tiempo en nuestra escapada de fin de semana a Asturias, podemos visitar algunas otras playas que existen en la zona. Os dejo una relación de ellas por si os resulta de utilidad: Poo (en la carretera de Llanes a Celorio), Cué, Toró, San Martín y Sablón.