Escapada fin de semana en Barcelona.
Se encuentra en un pequeño llano litoral a orillas del mar Mediterráneo, a 120 km al sur de los Pirineos y de la frontera con Francia.
El Barrio Gótico, el Raval, la Sagrada Familia o el Parque Güell, son lugares para disfrutar en  la hermosa ciudad condal.
Barcelona es una ciudad que ofrece mucho al visitante, ciudad mediterránea, cultural, alegre, monumental y moderna que a la vez ha sabido conservar sus zonas históricas.
En Barcelona puedes pasar una escapada fin de semana inolvidable.
El Barrio Gótico de Barcelona
Es uno de los barrios más antiguos de la ciudad. En él puedes ver la Catedral, la Plaza Nova, el Archivo Histórico, el Ayuntamiento o el Palau de la Generalitat.
Plaza de Colón
Con la conocida estatua de Colón que está abierta al público, desde el mirador tiene unas magníficas vistas de las Ramblas y del Puerto Olímpico.
Las Ramblas
En las Ramblas vas a disfrutar de un hermoso paseo entre los puestos de flores y de animales, entre los edificios del siglo XVIII, el teatro de la ópera del Liceo, el Mercado de la  Boquería y bares centenarios. Cerca de la Plaza de Catalunya está la famosa fuente de Canaletas.
La Plaza de Catalunya
Es la más grande de las plazas de Barcelona.
Desde ella, caminando por el Barrio Gótico y por la Avenida del Portal de l’Angel llegarás a la Plaza Nova.
Catedral de Barcelona
La catedral actual se construyó durante los siglos XIII a XV sobre la antigua catedral románica, que a su vez se edificó sobre un templo de la época visigoda y anteriormente fue una basílica paleocristiana, sus restos aún los puedes ver en el Museo de Historia de la Ciudad. La fachada de la catedral es del siglo XIX.
La Catedral es Bien de Interés Cultural y  Monumento Histórico-Artístico Nacional.
Plaza de Sant Jaume
Aquí se encuentran el Ayuntamiento y el Palau de la Generalitat.
Plaza de Sant Jusep Oriol y la iglesia de Santa María del Pi
Construcción gótica.
Plaza de Sant Miquel
Un lugar ideal para hacer un descanso y tomar unas tapas en alguna de las muchas terrazas que ponen los bares.
Plaza del Rey
Bonita plaza con soportales, una fuente en el centro y dos farolas realizas por Gaudí.
Barrio de La Ribera
Situado al norte del Barrio Gótico, uno de sus edifícios más emblemáticos es la Catedral de Santa María del Mar                                                                                En  la  plaza del mismo nombre y cerca del mercado del Born.
Parque de la Ciudadela
Es un gran parque dentro de Barcelona, allí puedes ver el zoo y el Parlament de Catalunya.

Cómo llegar