escapada-fin-de-semana-barcelona1.jpg

Barcelona, capital de Cataluña (Catalunya), es una ciudad muy cosmopolita y con carácter modernista, como apreciaremos en nuestra escapada de fin de semana en cuanto pisemos sus calles. Además, es una ciudad próspera, encantadora y punto de referencia en cuanto a ciudad modélica se refiere. Ese carácter se lo da el ser una ciudad abierta, situada junto al mar, con una infraestructura turística admirable en todos los sentidos por su cantidad y calidad de servicios y por la siempre buena acogida de sus habitantes hacia el forastero. Porque Barcelona es una ciudad siempre sorprendente y asequible para el turista o el viajero que decide conocerla, ya que nos presenta múltiples opciones para visitarla, bien sea a través de escapadas para hacer turismo urbano y cultural, para realizar turismo rural o bien, llegado el verano, visitar y disfrutar de sus preciosas playas.
Un importante referente de Barcelona es La Montaña Mágica. Podemos tomar el teleférico hasta el castillo-museo de Montjuic, visitar el Museo Nacional de Arte de Cataluña, la fuente de Monjuic, con sus famosas escaleras mecánicas y sobre todo disfrutar de una vista completa de la ciudad de Barcelona. Podemos acercarnos también hasta el estadio Lluis Companys, que fue la sede de los Juegos de Barcelona, conocer el Palau de Sant Jordi, visitar la Fundación Joan Miró, que recoge una parte muy importante de su obra pictórica, y descansar un poco en nuestro recorrido en los jardines del Teatre Grec. Otros puntos importantes que no debemos olvidar son la avenida del Paral.lel, la zona del puerto, el mirador de Colón y la playa de la Barceloneta. La Barceloneta es el barrio marinero de la ciudad de Barcelona. Se construyó en el siglo XVIII, ganándole terreno al mar, y se ha convertido en un trozo de la ciudad ideal para pasear por sus calles angostas y plazoletas pequeñas, y aprovechar para comer y descansar un poco.
En cuanto a las playas de Barcelona, esta ciudad dispone de cinco kilómetros de playa ubicadas a dos pasos del centro. Estas playas se extienden desde la Barceloneta hasta Diagonal Mar. Sin embargo, las tre splayas que encontraremos más cercanas son las de Passeig Marítim, la de Sant Sebastiá y la playa famosa de la Barceloneta. Todas excelentes e ideales para desconectar del ajetreo de la ciudad.