Bath, hermosa ciudad del suroeste de Inglaterra, en el condado de Somerset, muy conocida por sus balnearios de aguas termales alimentados por tres manantiales. En la época romana ya se hace referencia a estos manantiales. Sus aguas curativas, la pusieron de moda en la época isabelina y georgiana entre los más ricos. Fueron épocas de explendor para la ciudad y se contruyeron numerosos edifícios de estilo georgiano destacando entre ellos el Royal Crescent.
La ciudad tiene una población de unos 80.000 habitantes y es Patrimonio de la Humanidad.
El lugar donde se encuentra el manantial principal fuè para los Celtas un lugar sagrado, dedicado a la deidad Sulius.
Los romanos ocuparon Bath poco después de la invasión de Britania en el año 43 antes de Cristo, a la ciudad la llamaron Aquae Sulis, Aguas de Sulius, y construyeron hermosos edificios para las termas, incluida la Gran Terma. Estos  edifícios se han convertido actualmente en una de los principales atracciones turísticas de la ciudad.
Visitas interesantes:
La abadía de Bath.
Uno de los mejores ejemplos de arquitectura gótica en Inglaterra. Fué construida  en el año 1501 y restaurada en el año 1860.
The circus.
Espacio circular muy peculiar, formado por bloques de viviendas, ejemplo de arquitectura georgiana, se empezó a construir en 1754 y se terminó en 1768, fué llamado King’s Circus y diseñado por el arquitecto John Wood el viejo, que murió antes de ver acabada su obra, esta la terminó su hijo John Wood el joven.
Royal crescent.
Conjunto en forma de media luna, de 30 edificios iguales. Diseñada por John Wood el joven y construida entre 1767 y 1774, también de estilo georgiano.
Pulteney bridge.
Puente que cruza el río Avon, construido en 1773, su característica principal son tiendas a ambos lados del puente.
Pump room.
El casco antiguo dentro de la muralla, reconstruido por la demanda de alojamiento para los visitantes de la ciudad que se había convertido en un gran centro de ocio y descanso.
Del siglo XVIII conserva sus grandes ragos de identidad, fué su época de mayor explendor.
En la la Bath Tourist Information Centre, te darán un plano de la ciudad con información turística sobre los lugares másinteresantes. Pero solamente pasear por la ciudad de Bath ya es un placer único. También puedes dar una vuelta en los típicos autobuses rojos de doble piso, los Bath City Sightseeing.  Bath es una ciudad muy visitada, respira tranquilidad y buén ambiente, ideal para una escapada en el próximo puente del Pilar en Octubre.

Foto: wikipedia.org

Bath se encuentra a sólo 2 horas, en coche, de Londres. Está situada en el Suroeste de Inglaterra, en medio de la gran campiña de Somerset. En los alrededores verás muchas casas señoriales y preciosos jardines, el inigualable y enigmático conjunto megalítico de Stonehenge, los Cotswolds y la cercana y marina Bristol. Bath es un destino interesante para una escapada en el puente del 12 de Octubre, puente del Pilar.
Museos de Bath.
El William Herschel Museum.
El American Museum and Gardens.
El Victoria Art Gallery.
El Museum of costume and Assembly Rooms.
Holburne Museum of Art.
Bath Postal Museum.
Sally Lunn’s Refreshment House and Museum.
Beckford´s Tower & Museum.
Museum of Bath at Work.
Jane Austen Centre…………
Baños Romanos.
Los Roman Baths and Pump Room.
Son unas de las joyas de la ciudad de Bath.
Construidas entre los siglos I-V después de Cristo, en un manantial natural de agua caliente que brota a una temperatura de 46º. Es una visita de gran belleza e interés histórico.
Actualmente tiene además el Thermae Bath Spa, para disfrutar de las famosas aguas termales.
The Bath Boating Station.
Pintoresca estación de embarque de estilo victoriana, con canoas para alquilar por horas y navegar por el río Avon.
Avon Valley Country Park.
Precioso parque junto al río, con muchas atracciones y animales domésticos para que disfruten los más pequeños.
El Farleig Hungerford Castle, el Fleet Air Arm Museum, las Wookey Holee Caves, el Brokerswood Country Park & Woodland
Railway, etc… son todas visitas muy interesantes.
Moles Club.
Para escuchar música en directo.
Theatre Royal Bath.
Puedes reservar una noche para asistir a una buena obra teatro.
Universidad de Bath.
Organiza numerosas actividades.
También puedes subir en globo y disfrutar de un paisaje único.
Y pasear por las calles más centricas, Bath cuenta con grandes tesoros arquitectónicos e históricos, incluidos las Termas Romanas y la Sala de Bombas,la abadía del siglo XV y el imponente Royal Crescent.
Puedes ir de compras a las tiendas independientes y parar en los variados restaurantes y pubs. La oferta de alojamiento en Bath y sus alrededores es muy buena, puedes encontrar casas funcionales y cómodas, hoteles de lujo, elegantes Bed and Breakfast, granjas y mesones.

Fotos wikipedia.org

Cómo llegar