Burgos
Preciosa ciudad española con un riquísimo conjunto monumental.
Su origen medieval está presente en el gran número de edifícios de esta época, resultado de la gran importancia de esta ciudad durante la Edad Media.
La mayoría de esta contrucciones son de arquitectura gótica.
Destacan sus maravillosas vidrieras, algunas de ellas son de las más antiguas de España.
Burgos es parte importante del Camino de Santiago, otro atractivo es su cercania al yacimiento arqueológico de Atapuerca que se encuentra a 15 Km. y que está bajo la protección de la UNESCO desde el año 2000.
En el 2010 abrió sus puertas el Museo de la Evolución Humana. Son muchas las razones para realizar una preciosa escapada fin de semana a la ciudad de Burgos.
Tiene buenas comunicaciones, está muy cerca de otras capitales muy interesantes como Valladolid o Vitoria.
Es una ciudad muy visitada tanto por turistas de la peninsula como extranjeros por el atractivo de su magnífico patrimonio  unido a una oferta cultural, gastronómica y natural, se ha convertido en un foco de atracción turística del norte de España.
Puedes visitar:
La Catedral de Santa María la Mayor de Burgos:
Es sin duda el edificio más representativo de la ciudad. Su construcción comenzó en 1221 en estilo gótico, se realizaron importantes reformas en los siglos XV y XVI dando al templo su actual imagen  inconfundible.
Monasterio de Santa María la Real de Las Huelgas:
Es un monasterio cisterciense fundado en 1189 por el rey Alfonso VIII de Castilla,  uno de los monastérios más grandes de España.
En él están enterrados parte de la nobleza castellana y actualmente acoge el Museo de Telas Medievales de Burgos, también el Pendón de las Navas de Tolosa, arrebatado a los árabes en la Batalla de las Navas de Tolosa, es uno de los mejores  tapices almohades que se conservan.
Cartuja de Miraflores:
Conjunto monástico situado a unos tres kilómetros de la ciudad de Burgos, fundado en 1441 por el rey Juan II de Castilla, originalmente era un palacio de caza donado por este rey a la Orden cartuja, allí se instalaron hasta el 1452 en que fue destruido por un incendio. En 1453 se comenzó a construir el gran monastério conservado hasta nuestros días,  convirtiéndose en uno de los conjuntos más importantes del arte gótico de finales del siglo XV.
En él trabajaron algunos de los mejores arquitectos, artistas y pintores de la época.
Iglesia de San Gil Abad :
Después de la catedral, es la mejor muestra del gótico de la ciudad, construida sobre la ermita de San Bartolomé de finales del siglo XIII. Es muy hermoso su interior con excelentes obras de arte.
Iglesia de San Esteban:
De estilo gótico, se construyó entre el siglo XIII y el siglo XIV.
Iglesia de San Nicolás de Bari:
Fue edificada en 1408 sobre un templo románico. Destaca uno de los retablos más impresionantes del Renacimiento Castellano.
Convento de Santa Clara:
Construida a lo largo del siglo XIII, es uno de los más edifícios más antiguos de la ciudad.
Iglesia de La Merced:
Las antiguas dependencias del convento estuvieron habitadas por los Mercedarios durante más de tres siglos y actualmente estan rehabilitadas como negocio de hostelería. Data de los siglos XV y XVI.
Iglesia de San Lesmes Abad.
Se trata de una iglesia gótica situada en pleno Camino de Santiago a orillas de un rio.
Iglesia de Santa Gadea.
Templo gótico situado cerca de la Catedral.
Aquí tuvo lugar la legendária Jura de Santa Gadea, protagonizada por el Cid Campeador.
Ermita de San Amaro:
Situada en pleno Camino de Santiago, en la zona este de la ciudad.
Puedes hacer una vista a Vitoria y parar en el hermoso pueblo de Miranda del Ebro.

 

Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Google MapsCómo llegar