Calas de Maro.  Escapada de vacaciones a la costa virgen de Málaga-Granada.
Cala del Pino.
La Cala del Pino es una playa virgen, de grava y aislada. Poco frecuentada, su oleaje es moderado y su entorno natural es espectacular. La visitan sobre todo los amantes de la naturaleza.
El Carabeo.
Pequeña playa de arena oscura a la que se accede desde la Playa de Burriana o por una pequeña escalera. Los servicios son limitados. Al ser una playa urbana, es muy frecuentada y Junto a ella está la playa de Carabaillo chico.
El Playazo.
La Playa más occidental de Nerja, situada en el extremo oeste del municipio, urbana, cuenta con algunos servicios pero está lgo aislada. Es de arena oscura y oleaje moderado con un grado de ocupación medio.
El Salón
Urbana, arena oscura, de unos 200 metros. Accesos para minusválidos, duchas, servicios, socorrista, su grado de ocupación es elevado y sus aguas son tranquilas.
La Caleta.
Se encuentra en el entorno del Parque Natural de los Acantilados de Maro, es una playa aislada con un grado de ocupación bajo y un entorno natural precioso.
Es uno de los lugares predilectos de los amantes de la tranquilidad, no tiene muchos servícios.
Playa encantadora de arena oscura y oleaje moderado.
La Caletilla.
Arena oscura, grado de ocupación alto y muchos servicios.
La Torrecilla.
Playa urbana que nos encontramos con todo tipo de servicios, accesos para minusválidos y Paseo Marítimo, playa urbana de arena oscura y muy concurrida en verano.                                  Cantarrijan.
Situada en el Paraje Natural, playa de arena oscura y piedras, aislada, con pocos servicios, dos chiringuitos  y entorno maravilloso. Esta playa dividida por una gran roca es nudista en una parte y en la otra no. Tiene servício de minibús para bajar a la playa desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche, pués no se permite bajar coches. A partir de esta hora se puede bajar en coche hasta el aparcamiento del chiringuito, ambiente nocturno muy agradable, excelente comida y actuaciones en directo.
Los Chorrillos.
Los Chorrillos son tres calas urbanas del municipio de Nerja a las que se accede por unas
escaleras en el llamado balcón de Europa, son de arena oscura, servícios básicos y alto grado de ocupación.
Molino de Papel.
La Playa de Molino de Papel está aislada en un entorno natural precioso, se llega a ella por varios senderos. Es una playa de piedras, no tiene servicios y su ocupación es baja. Es perfecta para la práctica del submarinismo por la pureza de su agua y por sus hermosos paisajes marinos.
Playa de Burriana.
La Playa de Burriana es la playa urbana de Nerja, es una playa familiar, muy frecuentada, con gran número de servicios. Es una playa con mucho ambiente.
Playa de Calahonda
Playa urbana, cerrada, de arena oscura y aguas tranquilas, con paseo marítimo, arena oscura y algunos servicios, tiene muchos
visitantes.
Playa de Maro
Playa aislada, salvaje, abundante vegetacción, situada en pleno Parque Natural de los Acantilados de Maro, es de arena oscura, baja ocupación.

Fotos: wikipedia.org  y   www.juntadeandalucia.es/medioambiente