Cartagena conserva la herencia española en su arquitectura colonial y la hace una de las ciudades más hermosas de America, un lugar romántico para tu escapada findesemana en el día de San Valentín.
La Ciudad Antigua
está rodeada de Baluartes, que son parecidos a las murallas pero con menos altura y servian también  como defensa.
La llamada ciudad amurallada se empezó a construir antes del año 1600 y se terminó en 1796.
Barrios:
El Barrio Manga y sus Casonas.
Con casas antiguas, en su mayoría Patrimonios Nacionales por su gran valor arquitectónico.
Bocagrande, Castillogrande y El Laguito.
Son las zonas modernas de la ciudad, con edificios residenciales y hoteles con vistas a la Bahía de Cartagena, es el área turística más importante.
La avenida San Martín.
Es la avenida principal, en sus alrededores encontrarás restaurantes, discotecas y hoteles.
Pie de la Popa.
Uno de los primeros barrios de Cartagena, un barrio con mucha história, con hermosas casas coloniales y también con el Centro Comercial más importante de la Ciudad, Centro Comercial Caribe Plaza.
Getsemaní.
Uno de los barrios más emblemáticas de la ciudad, allí se inició la independencia en 1811 y   en la época colonial vivian los esclavos.
Además encontrarás en este barrio el moderno Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala, el Parque Centenario, la Iglesia de la Tercera Orden y el Camellón de los Mártires.
La Boquilla, Marbella, Crespo y Zona Norte.
Es la zona con mayor proyección turística de la ciudad, aquí se encuentra el aeropuerto internacional Rafael Núñez y muchos kilómetros de playas para disfrutar el Mar Caribe.
Diversión:
Cartagena Nocturna
.
Los mejores bares, restaurantes y locales con música se encuentran en el Corralito de Piedra, Bocagrande y la Calle del Arsenal, encontrarás ambientes tranquilos, románticos y discotecas con distintos estilos de música.
Puedes disfrutar de un paseo romántico en coche por la Ciudad Vieja iluminada con  los elegantes faroles coloniales.
Los alrededores de Cartagena son esplendidos, con preciosos paisajes, lugares pintorescos, islas de ensueño y bellísimas playas.
Cartagena te ofrece visitas históricas y hermosas playas de arena blanca, aguas transparentes, caños, manglares y corales.
Tiene algunas islas a las que puedes llegar atravesando la Bahía de Cartagena, con aguas cristalinas
magníficas para el buceo y con preciosas y confortables cabañas para alquilar.

Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Google MapsCómo llegar