Cartagena de Indias. 
Cartagena, es la capital del departamento de Bolívar en Colombia, fundada en el año 1533 por Pedro de Heredia.
Es un destino turístico muy atractivo de Colombia y una de las ciudades más pobladas después de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.
Se encuentra a orillas del Mar Caribe y fué una ciudad amurallada, te ofrece una historia rica, leyendas de piratas, monumentos, preciosos paseos por la ciudad y centros comerciales espectaculares. Tiene hoteles excelentes, magníficos bungalows en la Isla Pirata  e  incluso algún antiguo convento reconvertido en singular alojamiento. Un lugar ideal para tu escapada findesemana romántico.
Actividades:
Del puerto salen barcos que te ofrece un pequeño crucero con música en directo y casino. 
Romántico paseo por la ciudad vieja en coche de caballos.
Cena intima en excelentes resturantes.
La velada puede terminar en el mirador de la torre del antiguo Bodegón de la Candelaria con pianista en directo.
Desde su fundación en el siglo XVI y en la época colonial española, Cartagena fue un puerto muy importante y de esta época se conserva su patrimonio histórico.
En el 1811 Cartagena se declaró independiente de España.
La Ciudad Amurallada es Patrimonio Nacional de Colombia y su arquitectura militar ha sido declarada como la cuarta maravilla de Colombia.
En 1502, Rodrigo de Bastidas descubrió la costa atlántica de Colombia donde se encuentra la bahía de Cartagena.
En 1533, el conquistador Pedro de Heredia fundó la ciudad de Cartagena el 1 de junio,  entonces estaba habitada por los Karib, llamados por los españoles Caribes.
Tiene una costa accidentada con islas como Barú, Tierrabomba y el Archipiélado del Rosario, la Bahía de Cartagena, la Bahía de Barbacoas y algunas lagunas costeras como la ciénaga de Tesca o de la Virgen y la desembocadura del Canal de Dique.
Jardín Botánico Guillermo Piñeres.
Situado en el municipio de Turbaco con especies vegetales como la Camajorú, Indio en cuero, Roble, Carito, Cojón de fraile, el Ají, Ceiba de agua, el Cedro, Caracolí y el Copei.
También podrás ver los animales propios de la Región Caribe, como los monos colorados aulladores, los perezosos, murciélagos, conejos, ardillas, iguanas y muchos pájaros como el ave más representativa del país, la Mariamulata, además de serpientes y lagartos.
Torre del Reloj o Boca del Puente.
Es la entrada principal al centro histórico construida en el siglo XIX sobre la muralla, la torre mira al barrio Getsemaní  y al Muelle de los Pegasos.
Plaza de los Coches.
La plaza está rodeada de grandes casas con balconadas de madera.
Casa del Marquéz del Premio Real.
Casa de la Aduana.
Iglesia y Convento de San Pedro.
Construida en el siglo XVII por los jesuitas.
Museo de Arte Moderno.
Con exposiciones de artistas colombianos.

Fotos:wikipedia.org

Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Google MapsCómo llegar