escapada-fin-de-semana-barcelona.jpg

En nuestras escapadas de fin de semana por España, es importante darle la prioridad que merece a Cataluña (Catalunya), ya que se trata de uno de los destinos turísticos más importantes y donde saben acoger a los turistas y viajeros como merecen. Y es que Cataluña es una comunidad que desde hace ya muchos años cuenta con una infraestructura impresionante para acoger al foráneo, de forma que hasta los pueblos pequeños suelen estar preparados para dar agasajo y buenos servicios al turista que llega en escapada o en vacaciones a conocer su cultura, en muchos casos milenaria. Porque Cataluña, en época estival llega a duplicarse en cuanto al número de habitantes.
En Cataluña abundan los pueblos pintorescos, las playas de primera categoría y unos paisajes asombrosos e inolvidables. Y en cuanto a espectáculos y diversión durante nuestra escapada, no debemos preocuparnos, ya que en cualquiera de sus ciudades de provincia que la forman, encontraremos motivos y posibilidades para divertirnos tanto de día como de noche. Porque Cataluña rebosa de espectáculos y actividades lúdicas de todos los estilos, incluso para los que buscan actividades de riesgo y deportes de aventura podrán encontrar a lo largo de su geografía muchas posibilidades de practicar escalada, parapente, descenso de ríos, paracaidismo, puenting, etc.
Cataluña la forman cuatro provincias: Gerona (Girona), Barcelona, Lérida (Lleida) y Tarragona. Y aunque a todas les une unos lazos comunes, cada una de ellas tiene su idiosincracia muy particular e interesante para los turistas y viajeros que llegan a conocerlas en vacaciones o escapadas fin de semana.
Aunque ya iremos conociendo más detalles para que nuestra escapda fin de semana a Cataluña resulte lo más perfecta y agradable posible, os dejo algunos de los puntos turísticos más recomendables para visitar. En principio, las catedrales de Gerona, Barcelona, Lleida, Tarragona y Tortosa resultan casi obligadas de ver, dada su belleza e importancia. Existen a lo largo y ancho de Cataluña, infinidad de monasterios medievales muy interesantes de visitar. Por ejemplo, el de Santa María de Ripoll, el de Sant Pere de Rodes, el de Santa María de Poblet y el de Santes Ceus y Vallbona de les Monges. No nos olvidemos del Palacio de la Generalitat y de una gran muestra de edificios modernistas muy interesantes también. Tal serían los casos del famoso Parque de Gaudí y de la Sagrada Familia.