La Comarca de Uribe, aunque de pequeña extensión, la componen 23 municipios con mucha identidad, situados muy cerca de la ciudad de Bilbao, en el País Vasco. Estas poblaciones son las siguientes: Arrieta, Bakio, Barrika, Berango, Derio, Erandio, Fruiz, Gamiz-Fika, Gatika, Gorliz, Larrabetzu, Laukiz, Lemoiz, Lezama, Loiu, Maruri-Jatabe, Meñaka, Mungia, Plentzia, Sondika, Sopelana, Urduliz y Zamudio, cada una con sus particulares encantos y que se extienden desde el interior hasta la costa, en pleno corazón de Bizkaia, ofreciéndonos un amplio abanico de posibilidades en función de nuestros gustos viajeros en nuestras vacaciones y escapadas de estos meses calurosos de verano (julio, agosto y septiembre). Porque el verano es un tiempo ideal para hacer turismo familiar y de naturaleza y para visitar esas hermosas tierras, además de realizar variadas actividades al aire libre, tanto en la costa como en el interior.
Al tiempo que recorremos su geografía a través de alguna de las siete rutas largas que existen, podemos optar por otras modalidades deportivas que nos resultarán sin duda de bastante atractivo, como sería el caso de hacer submarinismo, surf, parapente, pasear a caballo o volar en globo, entre otras.


En nuestras vacaciones y escapadas a Uribe debemos tener muy en cuenta también el amplio legado histórico que posee la comarca, resultando muy recomendable dejarse llevar por la Ruta Medieval de Uribe que nos trasladará a esa época permitiéndonos visitar pueblos como Zamudio, Larrabetzu, Erandio, Gatika y Plentzia.
Los amantes del buen vino tendrán ocasión de disfrutar del ya famoso txakoli, el vino más conocido de Euskadi, en las muchas bodegas que irá encontrando en su camino, muchas de las cuales nos invitarán a catar sus caldos.
En cuanto a gastronomía, en la comarca de Uribe encontraremos una extensa y variada oferta de buenos restaurantes para disfrutar al cien por cien de la buena cocina vasca, con productos llegados tanto del mar como de sus tierras.
En general, conocer la comarca de Uribe en alguna de nuestras escapadas de este verano, con seguridad nos resultará un gran disfrute para los sentidos y para el relax del espíritu.

Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Google MapsCómo llegar