En Zaragoza puedes disfrutar, en tu escapada fin desemana barata, de la hermosa Fiesta del Pilar en el proximo 12 de Octubre, tambien del rico patrimonio histórico y monumental, preciosos edificios de la arquitectura civil y religiosa y museos iteresantes.
Dando un paseo por las zonas más antiguas descubrirás el magnífico patrimonio que dejaron en la ciudad grandes culturas como romanos, musulmanes, judíos y cristianos.
Monumentos interesantes:
La Aljafería.
Es uno de los monumentos más importantes de la arquitectura hispano-musulmana del siglo XI.
Real Maestranza.
Antiguo Palacio, siglo XVI.
La Lonja.
El edificio fué construido  para servir como Lonja de mercaderes. Es el primer edificio totalmente renacentista de la ciudad  y es la construcción civil más importante del siglo XVI en la provincia de Aragón.
Murallas romanas.
Caesaraugusta, Zaragoza, estuvo rodeada de una gran muralla con más 100 torres.
Puente de Piedra.
Puente de estilo gótico, de siglo XV, es el más antiguo conservado sobre el río Ebro.
Puerta del Carmen.
Construida en 1795, es una de las puertas de entrada que tenía la ciudad en el siglo XVIII.
Entorno natural:
Zaragoza tiene una gran variedad de espacios naturales de los que disfrutar en tu escapada fin de semana, el contacto con la naturaleza y la presencia del río Ebro atravesando lugares de gran belleza te encantará.
Las riberas del Ebro.                                                                                                    muestran  la relación entre el rio y la ciudad de Zaragoza, con carriles bici, zonas de ocio, terrazas.  El río es lugar de encuentro, diversión y relax.
Tambien puedes pasear por las riberas de los ríos Gállego y Huerva y por el Canal Imperial de Aragón.
En Aragón encontrarás paisajes de altas cumbres en el norte y preciosos valles surcados por los ríos que bajan desde las
sierras de Teruel.
Las montañas, las gargantas fluviales, los bosques que en esta época del año  están llenos de colorees, ríos, lagunas y las increibles estepas del Valle del Ebro.

Cómo llegar