Londres

london-londres-england-inglaterra.jpg

Londres, capital de Inglaterra, es una de las ciudades más visitadas del mundo y que cuenta con un ambiente bastante cosmopolita y llena de contrastes. Es fácil encontrar juntos en el transporte público a un punky y a un clásico caballero inglés con bombín en la cabeza. Los avances tecnológicos que ha ido atravesando el país han fomentado y posibilitado entre otras cosas el turismo internacional. La ciudad cuenta en la actualidad con seis aeropuertos y una infraestructura ferroviaria bastante buena, sobre todo con el Eurostar que, pasando bajo el Canal de la Mancha, comunica Londres con París.
Dicen que Londres es una de las ciudades más caras del mundo, pero es algo que no tiene que ser siempre así. Con un poco de ingenio y cuidado por nuestra parte conseguiremos que en una escapada de fin de semana no se resientan nuestros bolsillos. Empezando porque siempre podremos encontrar ofertas de viajes de última hora que nos harán más barato el desplazamiento hasta Londres y una vez allí, con seguridad encontraremos un gran número de actividades que no nos tienen por qué resultar muy caras. Todo está en conocer ciertas claves orientativas que nos guíen un poco a la hora de tomar determinaciones en nuestro viaje.
Os pasamos algunas claves y puntos interesantes que podemos ir visitando y que llenarán con seguridad nuestro tiempo en Londres, y todo ello sin que tengamos que nos vengamos sin blanca.

Pasear por Londres es muy saludable y pintoresco. Y sobre todo, es gratis. Podemos pasear por las orillas del Támesis, contemplar el Big Ben o la Abadía de Westminster. Es un disfrute que no nos costará dinero y nos puede resultar muy ilustrativo.

Vistas por la ciudad de Londres:

Arte en Londres
Si nos gusta el arte podemos dedicar una mañana o una tarde a visitar el Tate Britain, la Galería Iconográfica Nacional, White Cube, o acercarnos hasta Trafalgar Square y conocer la Galería Nacional. Todo ello, un disfrute para los sentidos.

Ambiente bucólico dentro de la ciudad de Londres
En la Isle of Dogs en Docklands existe un espacio verde con granja de animales incluida, dirigida por voluntarios, donde tenemos la ocasión de acercarnos durante un tiempo al ambiente del campo, pero permaneciendo dentro de la ciudad a la vez. Puede resultarnos muy relajante para desconectar un poco del bullicio urbano del centro de la ciudad.

Actuaciones callejeras
Si nos acercamos hasta la West Piazza de Covent Garden Market, los amantes del teatro podrán disfrutar de representaciones callejeras realizadas por actores que no cobran nada por su arte. Es una gozada escuchar a actores nativos en sus representaciones de obras de Shakespeare.

 El cambio de guardia
Volver de Londres sin haber presenciado un cambio de guardia en Buckingham Palace sería imperdonable. Estos soldados, bastante inexpresivos, son ya un icono de Londres, sobre todo para los visitantes.

torre_de_londres0.jpg

Conciertos gratuitos en Londres
Y si lo que nos gusta es la música, los viernes, a las cinco y cuarto de la tarde, en el South Bank y dentro del Royal Festival Hall, podremos escuchar buena música a cargo de Commuter Jazz. También, si es la hora del almuerzo, y si nos acercamos hasta St. Martin in the Fields o al Teatro Real, disfrutaremos de buenos conciertos gratuitos.

Los museos de Londres
En Londres existen muchos museos importantes y además son gratuitos para todo tipo de público, por lo que es aconsejable dedicar un tiempo en nuestro viaje para recorrer y disfrutar de algunos de ellos. Entre los más visitados están el Museo de Londres y el Museo de Historia Natural. Un buen aporte para conocer un poco de la cultura y la historia británica.

Visita a los mercados de Londres
Si nos gusta pasear, no dejemos de acercarnos a Notting Hill, donde está el famoso Mercado de Portobello. Otros mercados atractivos son los de Borough y Spitalfields, que según dicen son ideales para los glotones.

Un alto en el camino
Bueno, como se supone que después de tanto andar el cuerpo pide una parade en el camino, no hay nada mejor que hacerlo tomándonos una pinta de cerveza en alguno de los muchos bares que nos iremos encontrando casi continuamente. No es que la cerveza sea gratis en Londres, pero por una vez debemos olvidarnos de la economía y disfrutar de la estupenda cerveza británica. Las mejores suelen ser las de barril que venden en las minicervecerías, y si aún estamos en el Mercado de Borrough mejor que mejor, ya que ese es uno de los lugares preferidos por los amantes de la buena cerveza.

Algo parecido a una siesta
Para descansar un poco al aire libre y entre follaje verde y bien regado, podemos hacerlo en Hyde Park, donde se encuentra la famosa fuente de Diana y la estatua de Peter Pan, o bien acercarnos hasta el Parque Regent’s o el Parque St James, desde donde tendremos hermosas vistas de la ciudad, del Palacio y del Big Ben.

Como vemos, es posible visitar Londres en un fin de semana y no gastarnos demasiado dinero. No por barato un viaje tiene que ser menos bello e interesante. Solo es cuestión de enfocarlo en función de nuestras preferencias e informarse un poco de las posibilidades de que disponemos para que se cumpla el dicho de “bueno, bonito y barato”.