Escapadas fin de semana Costa del Sol

Fuengirola, es una ciudad turística, situada en la Costa del Sol, cerca de Málaga, con muy buenas comunicaciones por carretera y a pocos minutos del Aeropuerto Internacional de Málaga, con una amplia oferta en alojamientos, hoteles, apartamentos, casas, chalets y hostales, muchos en primera linea de playa. Porque toda la Costa del Sol es un lugar estupendo para tu escapada de fin de semana, si buscas sol y diversión.

Visitas interesantes en Fuengirola (Costa del Sol)

Castillo de Sohail.
Situado en lo alto de una colina en la desembocadura del Río Fuengirola. Construido a mediados del siglo X  por Abderramán III y  luego destruido en el XV durante la conquista cristiana. Destacan su altas torres y  sus murallas con almenas. Actualmente se utiliza para actos culturales.

Iglesia del Rosario
.
Se encuentra en la plaza de la Constitución, destaca su portada barroca y la torre campanario de planta cuadrada.
Son visitas también interesantes  la Iglesia del Carmen, el Museo de Historia, el Yacimiento Romano Finca El Secretario que se encuentra a orillas del arroyo Pajares, del período comprendido entre los siglos I y V de nuestra era, con la Venus de Fuengirola realizada en mármol, las Termas de Torreblanca, edificio termal muy bien conservado, de los más importantes de la provincia, la Casa de la Cultura y el Palacio de la Paz siempre con exposiciones, teatros, conferencias, y conciertos, y el Teatro Varietés con una programación exclusivamente en inglés.
Pero lo mas atractivo de Fuengirola es el sol y sus playas, las actividades al aire libre y las actividades de ocio.
Parques temáticos, cines, el casino de juegos de Torrequebrada, paseos en barco por la costa, pesca.
Frente al Puerto Deportivo, zona de bares, pubs, cafés y discotecas, frecuentado por gente de todos los paises.
Alrededores de la Plaza de La Constitución.
Plaza central de la ciudad, ambiente más local, bares y pubs, zona peatonal, locales con música.
Pero sobre todo en Fuengirola encontrarás playas excelentes, con todos los servicios. Tiene más de 8 kilómetros de playas premiadas con bandera azul por la calidad de sus aguas, limpieza de sus arenas y excelentes servicios.

Zonas de diversión en Fuengirola (Costa del Sol)

El Paseo Marítimo.

 

Escapadas fin de semana a Fuengirola

Fuengirola se ha convertido, sobre todo desde los años sesenta, en un centro turístico internacional, con gran afluencia de visitantes que vienen buscando sus playas, su buen clima todo el año y diversión. Fuengirola es un destino estupendo para una escapada de fin de semana activa.
Ocupa una estrecha franja costera de unos 8 km de longitud, con playas orientadas hacia el sudeste. Es el quinto municipio más poblado de la provincia y uno de los de más alta densidad.
Hace años fué un pequeño pueblo de pescadores, en la actualidad, Fuengirola es un importante centro turístico, cuya economía gira en torno a este sector.
Situado a 30 km al suroeste de Málaga capital, el término municipal de Fuengirola limita al norte con los municipios de Benalmádena y Mijas, al este la baña el Mar Mediterráneo.
La franja costera de Fuengirola es, en general baja, con una altitud entre 0 y 5 m. sobre el nivel del mar, excepto los barrios de Los Pacos, Torreblanca, Yeseras y Carvajal, al norte, en una zona de colinas. Al suroeste, el límite con Mijas es el río Fuengirola que desemboca en la ciudad.
El casco antiguo de la ciudad rodea la Plaza de la Constitución. Al norte se encuentra el antiguo barrio de pescadores de Los Boliches.
A partir de 1930 comienzan a construirse hoteles en primera línea de playa, es el comienzo de la actividad turística que ha transformado por completo la ciudad.

Playas de Fuengirola.
El Egido – El Castillo.
Junto al castillo de Sohail, forma parte del gran arenal de Fuengirola.
San Francisco – Fuengirola.
Es una pequeña playa junto al Puerto Deportivo de Fuengirola.
Playa Torreblanca.
Con una extensión de 1.500 mts. es urbana, con arena dorada, tranquila, deportes náuticos, parking.
Estrecha, con un paseo marítimo junto al que hay edificios de gran altura, está unidada a la Playa de Carvajal,Benalmádena.
Playa Los Boliches.
Con 2.500 mts., urbana, ocupación alta, deportes náuticos, duchas, sombrillas-hamacas.
Muy popular, bien equipada y situada en el centro urbano de Fuengirola.
Playa La Gaviotas.
Con 2.500 mts., urbana, a continuación de la playa de Los Boliches, con buen nivel de servicios y alta ocupación, arena dorada no muy fina, todos los servicios, parking.
Playa Santa Amalia.
Con 2.100 mts. urbana, arena dorada no muy fina, todos los servicios, parking, ocupación alta.
Playa Santa Amalia tiene buenos servicios, y esta situada en el núcleo urbano de Fuengirola.

Cómo llegar