Situado en la comarca de la Costa del Sol Occidental, se encuentra a 50 metros sobre el nivel del mar, a 12 kilómetros de la capital malagueña y  a 5 km del aeropuerto internacional Pablo Ruiz Picasso, la temperatura media anual es de 18º C.
Torremolinos se encuentra entre las estribaciones de la Sierra de Mijas y el mar. Tiene cuatro núcleos bien diferenciados, El Calvario, El Bajondillo, La Carihuela y la zona más antígua y tradicional de la ciudad.
Ya hubo en este lugar un asentamiento en la prehistória; los romanos comunicaron Málaga con Cádiz con una calzada e instalaron tres factorias de salazones y  en la época de Al-Andalus aprovecharon el caudal de agua que nacia en Los Manantiales y llegaba hasta la playa ,  construyendo muchos molinos y una torre defensiva para evitar las invasiones por mar.
Por esto se conoció esta población como Torremolinos.
Sir George Langworthy, un inglés que se instaló en Torremolinos a finales del siglo XIX, compró el
Castillo de Santa Clara y en 1930 lo convirtió en hotel-residencia, siendo el primer establecimiento turístico de Torremolinos y de la Costa del Sol.                                                                                 Poco tiempo después, Carlota Alessandri convierte su cortijo de la Cucazorra en el Parador de Montenar.                                                                                                                                           Unos años después abre el hotel La Roca y a finales de 1940 se inaugura el resturante y sala de
fiestas El Remo, en la Carihuela.
En los años 50, se inaugura el hotel Los Nidos y el Pez Espada que fué el primer local de lujo en la zona y el nombre de Torremolinos se va asociando al turismo internacional. Actualmente es uno de los lugares más visitados de España, una escapada de fin de semana a esta parte de Málaga con mucha marcha y mucho sol te encantará.
Visita.
Calle San Miguel, Torre de Pimentel, Casa de los Navajas, Molino de Inca, La Carihuela.
Playas de Torremolinos.
Playa El Bajondillo
Playa urbana de arena oscura con un alto nivel de ocupación.
Playa La Carihuela
Playa urbana de arena oscura. Es la playa más popular del municipio. Alto grado de ocupación, todos los servicios.
Restaurantes y chiringuitos.
Playamar
Playa urbana de arena oscura con un alto índice de ocupación. Servicios bastante complentos, al igual que el equipamiento.
Muchos Chiringuitos.