Croacia es una república con la capital en la bella e histórica ciudad de Zagreb,  limita por al norte con Eslovenia y  Hungría, al este con Serbia y al sur y al oeste con una costa de 1.778 km. bañada por el mar Adriático, la llamada costa Dálmata,  con numerosos puertos, balnearios, cientos de islas y magníficas playas. Escapada de vacaciones de verano a una de las costas de Europa más puras.
Su geografia es muy variada, de una gran riqueza natural, las montañas del norte que rodean Zagreb, la cadena rocosa de la costa del Adriático y los valles interiores de la cuenca de Panonia.
Tiene seis parajes declarados Patrimonio de la Humanidad y ocho parques nacionales, una inmensa riqueza cultural y natural resultado de su larga historia, que comienza como provincia del Imperio Romano y después, mucho tiempo como región fronteriza entre los Imperios Austrohúngaro y Otomano.
La región de Zagorje, al norte de Zagreb, es de suaves colinas, la fértil zona agrícola de Panonia, al este, es regada por el Danubio y sus afluentes Drave y Save. Una buena parte de Croacia está recubierta de hermosos bosques.
La economía de Croacia se basa en la industria, servicios y actualmente en el turismo, especialmente de la Costa Dálmata, donde también puedes visitar preciosas ciudades históricas como Dubrovnik o Zadar. En cuanto a la oferta hotelera, encontrarás hoteles económicos y hoteles de lujo, hoteles de » todo incluido», urbanizaciones turísticas y apartamentos cerca del mar. Además casas que disponen de todos los utensílios, electrodomésticos, jardin con barbacoa, aparcamiento, piscina etc.
y Villas rurales de lujo.
Las playas.
La costa croata, te ofrece variados tipos de playas y bahias, más turística, más aisladas y naturistas.  El Adriático está plagado de islas, playas de piedra, de grava y de arena.
La costa croata es uno de los destinos en playas naturistas más atractivos de Europa. La primera playa nudista fué en la isla de Rab, se abrió en 1934 y actualmente Croacia cuenta con más de 300 pueblos y campings naturistas, siendo Koversada en Istria el camping naturista más grande y el más antiguo de Europa.
No dejes de visitar la isla Prvic, un atractivo destino turístico con bellísimas playas de aguas cristalinas, pinos, casas antiguas de piedra, todo hace de esta isla un lugar ideal para relajarte, sin coches, sin ruidos y sin grandes comercios.
Desde Prvic se hacen excursiones a las islas de los alrededores, al Parque Nacional de Kornati al Parque Nacional del rio Krka. Desde la cercana localidad de Vodice, andando por la playa, se llega a un encantador pueblo pesquero llamado Tribunj.
La playa e Trstevica está situada en la bahía, entre los dos pueblos de Prvic, de un pueblo al otro se llega dando un paseo de unos 10 minutos.
También hay barcos que salen diariamente hácia las ciudades del continente. El trayecto es de 10 minutos hasta Vodice y 45 minutos hasta Sibenik, los trayectos son muy baratos y hay barcos que hacen de taxi y te llevan donde quieras.
En Prvic os podéis alojar en un pequeño Hotel con encanto, en apartamentos y habitaciones que alquilan los habitantes de la isla que además te ofreceran sus productos tradicionales.
La gastronomía croata es famosa por sus quesos de oveja, carnes a la parrilla, jamones ahumados de Dalmacia, sardinas en salmuera,  y salchichones al pimentón.