Zagreb es la capital de Croacia, su ciudad más grande, su centro cultural y económico, está situada entre el monte  Medvednica y el río Sava, extendiendose  hacia la zona Alpina y hacia el mar Adriatico.
La ciudad de Zagreb fue mencionada por primera vez en el año 1094 cuando un rey de Hungría fundara  una diócesis en el monte  Kaptol, al lado, en lo alto de la colina de Gradec creció otro asentamiento.
A comienzos del siglo XVII, los dos pueblos se convirtieron en una sola ciudad, Zagreb.
Es una ciudad de interior, se encuentra a 120 m. de altura, en la llanura de Panonia que se extiende hasta los Alpes Dináricos, por lo que es un lugar
estratégico entre Europa central y el mar Adriático.
Zagreb es un importante destino turístico y puerta de entrada de los turístas a Europa central y occidental.
Es una ciudad muy atactiva, puedes ver numerosos museos, galerías de arte, hermosos edifícios, monumentos, parques y cercanos balnearios. 
Visitas interesantes:
El casco histórico de la ciudad:
La ciudad alta o Gornji grad.
La ciudad baja o Donji grad.
Kapol.
La Catedral de San Esteban.
La Torre Lotrscak.
El jardín botánico.
Su oferta turistica está basada en la gastronomia, en el ocio, en el comercio y en la cultura.
Croacia tiene una costa espectacular con más de 1000 islas de las que aproximadamente 60 están habitadas,  actualmente son un reclamo turístico de gran importancia, algunas de estas islas, como las Islas Dálmatas, son muy visitadas, muy apreciadas por sus playas de arena dorada o de arena blanca, playas de rocas, aguas trasparentes, actividades náuticas,  buenos alojamientos, hoteles, apartamentos, hostales, campings y bungalows, también se alquilan preciosas villas.
Además puedes ver ciudades importantes, como Dubrovnik, Split o Zadar.

Lara

Cómo llegar