Benamahoma.
Es el nombre de este pueblo, del árabe «Hijos de Mahoma», es una pedanía que está situada a 13 Km de Grazalema, provincia de Cádiz y a  5 km de El Bosque, se encuentra en la falda oeste de la Sierra del Pinar, en el nordeste de la provincia de Cádiz, a unos 500 m de altura sobre el nivel del mar, dentro del Parque Natural Sierra de Grazalema y tiene unos 400 habitantes estables más los cientos de turistas que la visitan en todas las épocas del año, para lo que cuenta con una gran oferta de casas de alquiler, albergue, hotel y casas rurales.
Visitas;
Manantial de El Nacimiento.

Su principal atractivo natural, con un caudal de 450 litros por segundo, es la espectacular fuente del Majaceite que da vida a las piscifactorías de la zona y que hace años lo hacía con los batanes, molinos y fraguas.
Sendero del río Majaceite.
Ruta de El Bosque a Benamahoma por un sendero a lo largo del río Majaceite, transitable a pie todo el año, un precioso paseo de dos horas y media, una de las rutas más hermosas de la sierra.
El Bosque.
Es un pueblo de la provincia de Cádiz, Andalucía. Con poco más de 2000 habitantes, se encuentra situado a 298 metros de altura y a 101 kilómetros de Cádiz, la capital.
Se encuentra en la ribera del río Majaceite, Guadalcacín, sierra de Albarracín y pertenece a la Ruta de los pueblos blancos y al Parque Natural de la Sierra de Grazalema. Siempre ha vivido de la fabricación de embutidos y quesos, de la tradicional marroquinería y de la fabricación de muebles artesanos pero desde hace algunos años, el turismo es una de sus mayores actividades.
Se fundó en el siglo XVI, con las primeras casas para los criados en las cercanías del  palacio de Marchenilla, residencia de caza . Como villa nació oficialmente en 1815 gracias a Fernando VII que se lo concedió por la resistencia de sus habitantes frente a los invasores franceses.
Visitas:
Iglesia de Santa María de Guadalupe
Fuente del Rodezno
Molino del Duque
Molino de Abajo.
Del siglo XIX, de gran valor etnológico, bién conservado. En la actualidad es un museo donde verás la estructura hidráulica, el rodezno, las palas y ejes de forja.
Jardín Botánico El Castillejo
Actividades:
Puedes practicar Parapente desde el monte Albarracín.
Sendero del río Majaceite o Guadalcacín.
Ruta de El Bosque a Benamahoma por el sendero a lo largo del río Majaceite como hemos visto en Benamahoma. Es una ruta facil, preciosa y muy bién acondicionada para hacerla agradable, pero sobre todo con respeto a su entorno. En este trayecto el rio está limpísimo como pocos, puedes bañarte, pasear por sus orillas con mucha vegetación silvestre y cruzar de un lado a otro por sus pequeños puentes, es un lugar lleno de frescura en medio de un hermoso Parque Natural donde realizar muchas y variadas excursiones en tu escapada de vacaciones de verano, en el próximo artículo veremos algunas de ellas.

Fotos: wikipedia.org