El Campello te ofrece una atractiva costa, variada, con 23 Km de playas, acantilados y calas de aguas cristalinas perfectas para una escapada de fin de semana agradable y divertida.
Camina por el antiguo barrio de pescadores, hoy centro turístico del pueblo, por el paseo del puerto y el paseo marítimo que estan unidos y concentran muchos lugares para el ocio y la diversión.
Paralela al paseo marítimo se extiende la playa del Carrerlamar de arena fina y dorada, la playa de Muchavista más al sur se une con la playa de San Juan.
Esta costa ha merecido la distinción de banderas azules por la calidad de las aguas, por el cuidado y limpieza de su entorno,  y por los servicios que ofrece a los visitantes.
El clima de este litoral es excelente durante todo el año, lo que permite practicar deportes náuticos como pesca, buceo, surf, en cualquier época…..
Carrelamar.
Playa urbana situada junto al antiguo barrio de pescadores, hoy centro turístico de la villa.
Tiene una longitud de casi 2Km, su arena es fina y dorada y su orilla es poco profunda, estupenda para los niños. Paralelo a esta playa está el Paseo Marítimo de El Campello, siempre lleno de vida, muy animado, con multitud de restaurantes, bares, heladerías y comercios.
Mutxavista.
Extensa playa unida al playa de San Juán, un lugar magnífico para el baño, la práctica de deportes náuticos y para caminar por su paseo junto a la línea del Tranvía que comunica Alicante y El Campello cada 30 minutos. En verano ofrece actividades de animación.
Lugares de interés:
La Almadrava.
Pequeña playa semiurbana de arena gruesa, muy cerca de la Illeta dels Banyets.
El Amerador.
Cala semiurbana, de arena gruesa, aguas tranquilas.
Coveta Fumá o cala del Morro Blanc.
Cala de arena gruesa, excelente para la práctica del buceo, por la limpieza de sus aguas y su abundante flora y fauna marina.
Cala d’Enmig.
Preciosa cala protegida por dos acantilados, intima y tranquila pero con accesos.
Cala Piteres.
Perfecta para el buceo y otros deportes náuticos, aguas trasparentes.
Barranc D’Aigues.
Lugar protegido a los pies de la Torre Vigía del mismo nombre, es una cala virgen de gran belleza.
La Merced.
Pequeña cala de aguas cristalinas con un pequeño puerto que le da un aire pintoresco.
La Nuza.
Cala de fina arena y aguas mansas, estupenda para bañarse tranquilamente, situada junto al Puerto de la Merced y frecuentada por familias y niños.
Carritxal.
Cala de arena gruesa compartida con La Vila Joiosa.