Turismo a California en otoño

san_francisco.jpg

California es ideal para formar parte de nuestras escapadas de fin de semana durante este otoño, ya que cuenta con unos escenarios preciosos, ideales para despejarnos, pasear y olvidarnos durante un tiempo del estress que nos acompaña muchas veces en nuestra vida cotidiana. Solamente el placer de pasear por las playas de la costa de California y observar el mar y el paisaje hace que merezca la pena preparar nuestras próximas vacaciones otoñales con ese destino concreto.
California es un estado federado, que se encuentra situada en la costa suroeste de los Estados Unidos. Su población alcanza los treinta y ocho millones de habitantes y tiene una superficie de más de cuatrocientos mil kilómetros cuadrados, siendo el tercer estado con más extensión (a continuación de Alaska y de Texas) y el más poblado de los Estados Unidos.
Aunque California disfruta de un clima bastante soleado y dispone de magníficas playas, en período otoñal posiblemente deseemos evitar ya los baños en el mar, aunque únicamente pasear merecerá la pena con seguridad. Y si preferís alejaros un poco del mar, una opción que os recomiendo es visitar Half Moon Bay, que está situada hacia el sur desde San Francisco, en el condado de San Mateo, y solo hay una media hora de coche por la Autovía 1 de California. En Half Moon Bay celebran  anualmente el Festival de Arte y de la Calabaza, con concursos de comer pastel, mercado de artesanía, calabazas inmensas y actuaciones de grupos musicales para dar más color y calor al evento. Esta tierra produce buenos vinos y excelentes quesos, además de disponer de exquisitos mariscos.


Otro lugar digno de visitar es Creek Redwoods, una reserva estatal de espacios abiertos, donde disfrutaremos con la contemplación de árboles inmensos propios de California, unos paisajes de montaña preciosos y dispondremos de veintiuna milla de senderos para pasear a nuestro gusto.
En el condado de San Mateo, en el pueblo de Woodsidese, se encuentra una de las bodegas más antiguas y con más solera de California. Se llama Woodside Vineyards y merece la pena visitarla y degustar sus caldos. Otros pueblos interesantes de la zona son: Montara (catalogado como el paraiso del surf) y la pequeña localidad de Princeton-by-the-Sea.
Podemos continuar hacia el sur por la Bahía de Monterrey y contemplar sus bonitas playas, su Acuario, Hearst Castle, Big Sur, la Bahía de los Parques Estatales de California, el Parque Histórico Estatal Santa Cruz Mission y otros muchos lugares que despertarán nuestro interés.
En definitiva, una buena experiencia otoñal que nos relajará bastante y nos dejará un grato recuerdo inolvidable de nuestro viaje de fin de semana otoñal a California.

Interesante  Los principales sitios de interés de Barcelona
Haz tu comentario en relación con Turismo a California en otoño y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Turismo a California en otoño o con Escapadas fin de semana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Turismo a California en otoño? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: