Escapadas fin de semana Costa del Sol

fuengirola-noche.jpg

En esta época estival, una buena opción para un fin de semana cerca del mar es preparar una escapada a Fuengirola, en la provincia de Málaga, en pleno corazón de la Costa del Sol. Su clima agradable y sus hermosas playas hacen que ya desde el mes de mayo hasta el mes de octubre podamos tomar el sol e incluso bañarnos en el mar si lo deseamos. De todas formas, los meses de junio, julio, agosto y septiembre son los más aconsejables para bañarnos en Fuengirola. Porque una de las cosas que caracteriza a todos los pueblos de la Costa del Sol es el número tan grande de días de sol que tienen la suerte de disfrutar durante el año.
Fuengirola cuenta en la actualidad con siete playas magníficas para que podamos elegir la que nos convenga más. Estas son las siguientes: Playa El Ejido-Castillo, Playa San Francisco, Playa Santa Amalia, Playa Los Boliches, Playa Las Gaviotas, Playa Carvajal y Playa Torreblanca.
La ciudad de Fuengirola está situada en el centro de la Costa del Sol, por lo que no tendremos poblemas en desplazarnos por autovía y poder visitar también otras ciudades vecinas, como sería el caso de Málaga, Benalmádena, Marbella, Mijas, Torremolinos, Estepona o acercarnos alguna noche a Puerto Banús y disfrutar de lo pintoresco de su ambiente nocturno.
Para los desplazamientos podemos utilizar los trenes de cercanías o las muchas líneas de autobuses que existen. Sin embargo, si deseamos tener más autonomía, quizás lo ideal sea, o bien llevar coche propio con el que podremos ir donde queramos y en el momento que lo deseemos, o bien, otra buena opción sería alquilar un coche, que no sería demasiado desembolso, en los casos en los que hallamos llegado en tren o en autobús a Fuengirola.
Para que nos ubiquemos un poco más, deciros que Fuengirola se encuentra a solo 30 kilómetros de Málaga, tiene un ambiente y un sabor muy andaluz y cuenta con unas playas preciosas a lo largo de 8 kilómetros, todas con bandera azul, otorgadas por la Unión Europea por la calidad de sus aguas, de sus arenas y servicio público. La ciudad tiene una población de unos 63.000 habitantes.
La infraestructura hotelera es inmensa, por lo que encontraremos con facilidad alojamiento a medida en cualquiera de las opciones que nos interese: hoteles, hostales, chalets o apartamentos para temporadas. Siempre existen ofertas de viaje de 2 o 3 días, aunque sea de última hora, en los que hallaremos posibilidades interesantes.

espetosardinas.jpg

En cuanto a la oferta gastronómica, en Fuengirola contamos con múltiples opciones para comer bien, desde saborear unos espetos de sardinas, muy típico de la zona, o bien dejarnos llevar por un buen vino con unos pescaitos fritos del Mediterráneo. Otros platos típicos de la zona son: el gazpacho, ajoblanco, el pescado al horno y los mariscos frescos. Porque en Fuengirola, algo que apetece mucho es salir de tapeo por sus bares y probar sus tapas típicas al mediodía.
Ya por la noche y después de una buena cena, podemos acercarnos a las zonas de ambiente para tomar una copa. En Fuengirola encontraremos puntos de diversión continuamente. El Paseo Marítimo, frente al puerto, es de las zonas más frecuentadas por existir bastantes bares, cafés, pubs y discotecas que atraen a gran parte del ambiente nocturno de la ciudad. Es un sitio de reunión de gente de todos los paises y de todas las edades, que se dejan caer por allí para tomar una copa, cenar, bailar, conocer gente y pasarlo bien.
Si buscas algo un poco más especial, en Fuengirola existen los resto-bares, que son locales mitad bares, mitad restaurantes; es decir, allí podrás tomar una copa y a la vez comer algo. También existen bares-museos, en los que podrás tomar una copa y disfrutar de alguna exposición interesante. Otra opción es acercarnos hasta la plaza central de la ciudad, la Plaza de la Constitución, donde generalmente se da un ambiente más español.
Si la escapada de fin de semana la haces en familia o vais un grupo de amigos, Fuengirola y en general la Costa del Sol ofrecen muchas alternativas para el disfrute colectivo. Podemos optar por realizar excursiones variadas, visitar espectáculos, el zoo o bien divertirnos en alguno de los parques temáticos de que dispone, en los que seguro pasaremos momentos inolvidables.
Si quereis conocer la oferta de parques temáticos y otros lugares de diversión, os dejo las referencias de algunos:

Parque Acuático Mijas
Parque acuático muy cerca de Fuengirola.
Ctra. Nacional 340.Km 209 +34 952 46 04 04

Zoo Fuengirola
Uno de los mejores zoos del mundo.
Avda. Camilo José Cela, 8-10 +34 952 66 63 01

Karting Club Mijas
Circuito para karting.
Ctra. de coín, s/n. Mijas Costa-Fuengirola. +34 952 58 17 04

Tivoli World Benalmadena
Parque de Atracciones y Espectáculos.
Avda, de Tívoli, s/n.