Una buena forma de afrontar los meses de más calor del año, los que se refieren a mayo, junio, julio, agosto y septiembre es realizar una escapada larga al Caribe, considerado desde hace ya algunos años la meca del turismo internacional. Y esta sugerencia que acabo de hacer la siguen unos doce millones de personas que viajan a este paraiso americano cada año, bien sea a través de vuelos o bien de cruceros, de lo que el Caribe es uno de los principales destinos del mundo. Una cifra solamente. Según nota publicada por el Ministerio de Turismo de México, este país recibió solamente en el año 2007 casi siete millones de turistas que llegaron en cruceros.
Y es que tener la ocasión de disfrutar del Mar Caribe durante una escapada o unas vacaciones de verano resulta una experiencia única e incomparable. Poder admirar ese mar, lleno de tonalidades que varían entre el verde, el turquesa y el azul; bañarse en unas aguas con una temperatura media de 26º C y tomar el sol en cualquiera de sus muchas playas de arena suave, fina y blanca, es una experiencia casi obligada que deberíamos tener alguna vez en la vida. Con un área de casi tres millones de kilómetros cuadrados, el mar Caribe está considerado uno de los mares salados más grandes de todo el mundo. Su punto más profundo se encuentra en las islas Caimán, situada entre Jamaica y Cuba, a casi ocho mil metros bajo el nivel del mar. La línea costera del Caribe está llena de bahías y de golfos, entre los que destacan el golfo de Venezuela, el golfo de Darién, el golfo del Morrosquillo, el golfo de Honduras y el golfo de los Mosquitos.
Aunque todos los destinos del Caribe son bastante visitados cada año, los destinos más preferidos en vacaciones y escapadas son los siguientes:
-Puerto Rico
-Cuba
-Jamaica
-Barbados
-Las Islas Vírgenes
-Aruba
-Trinidad o Margarita en Venezuela
-Costa Rica
-San Martín
-Cancún
-Cartagena de Indias, San Andrés y Providencia y Santa Marta en Colombia
-Bocas del Toro, Colón, Kuna Yala y el Canal de Panamá en Panamá
– Playa del Carmen y Cozumel, en la Riviera Maya
– Puerto La Cruz, Barcelona, Isla de Aves, Los Roques, Punto Fijo, Choroni, Tucacas, Barlovento en Venezuela
-Majahual, Xcalak y Río Huach en la ruta Costa Maya de México.

En general, muchos destinos a elegir y a cual más exótico y atractivo. Ahora que aún estamos en primavera, es ya un momento ideal para ir pensando y buscando la mejor opción y la más barata de las innumerables ofertas de vacaciones, escapadas y viajes baratos al Caribe que han comenzado a ofertar para este verano las agencias de viaje.