Como está sucediendo en otros sectores relacionados con los viajes, el turismo de nieve está cambiando poco a poco y dejando de ser únicamente una actividad para temporada de invierno. Solo hay que ver que este año el 80% de las estaciones de esquí están ofertando unos paquetes de actividades deportivas y lúdicas muy a tener en cuenta para nuestras vacaciones y escapadas de este verano. Porque a partir de ahora no resultará nada extraño elegir pasar unos días magníficos y divertidos en una estación de esquí durante los meses de julio, agosto o septiembre.
Serán 26 estaciones en total las que permanecerán abiertas y reconvertidas en centros de ocio y turismo activo, combinando el contacto con la naturaleza con una serie de interesantes actividades deportivas, como sería el caso de rocódromos, bike-park, parapente, vuelos en globo, escalada, bajadas en tirolina, pesca, buceo, BTT, descenso de barrancos, senderismo, etc. También, los que prefieren hacer turismo en familia tienen un hueco interesante en las estaciones de esquí, ya que, pensando en ellos y en los niños, tendrán la posibilidad de divertirse con actividades en granjas, aulas de naturaleza, talleres de medio ambiente y energías renovables y parques multiaventuras en árboles.
Esta iniciativa de las estaciones de esquí sin duda tendrán gran aceptación entre el turismo de este verano como una opción muy a tener en cuenta a la hora de desconectar de la vida cotidiana y pasar unos días de ocio y tranquilidad en contacto con la naturaleza.