Ya nos encontramos casi a las puertas del mes veraniego por excelencia. Y es que cada año, el mes de agosto supone el punto álgido de los meses de verano, haciendo que por ello le dediquemos una mayor atención, dado que es cuando tendremos ocasión de disfrutar de unas vacaciones más extensas y unos fines de semana más dilatados.

Las proposiciones que vamos encontrando para este mes tan especial son muchas y variadas. Solo hay que buscar un poco para encontrar múltiples ofertas de vuelos, inmejorables chollos para hoteles y apartamentos, además de posibilidades diversas de preparar unos días totalmente acordes a nuestros gustos por muy especiales que sean.

Ya sabemos que en la actualidad aún sigue vigente el tópico de «playa o montaña». Realmente son las primeras opciones que nos vienen a la cabeza a la hora de plantear nuestras vacaciones de agosto. Sin embargo, con el tiempo estas posibilidades han ido aumentando progresivamente hasta crear un amplio abanico de buenas y nuevas maneras de pasar esos días de pleno verano. Ya no solo tenemos que optar entre vacaciones familiares, románticas o con amigos y a disfrutar sobre todo del sol y de la playa preferida o bien alejarnos durante unos días de la urbe y perdernos para relajarnos en algún lugar de montaña o de turismo rural. Las nuevas aportaciones por parte de las empresas turísticas han enriquecido bastante estas posibilidades, haciendo posible todo lo anterior, aunque con el añadido de una serie de actividades muy sugerentes e interesantes y en armonía con el gusto de muchos, como sería el caso de los deportes de riesgo, el turismo cultural cada vez más extendido, el turismo gastronómico o enológico o perdernos por el mundo con una caravana, por ejemplo.

Sin embargo, y siguiendo con el turismo más tradicional, os dejamos algunas recomendaciones interesantes, con el fin de ayudar a definir a los indecisos. Se trata de ideas referentes tanto a playas, cruceros, spa y balnearios. Realmente, todas son modalidades interesantes sobre todo para aquellos que busquen unos días de paz, tranquilidad y relax, sin perderse por ello el buen ambiente que pueda ofrecernos la zona que elijamos para su disfrute.

Benidorm

Valencia

Marbella

Islas Canarias

Islas Baleares

Foto: http://pixabay.com/es/users/werner22brigitte/