Con la proximidad del invierno y la llegada del nuevo año 2012, los amantes de los deportes de nieve ya comienzan a preparar su equipo y a elegir la estación de esquí preferida para disfrutar de tan apasionante actividad en alguna de las escapadas fin de semana de los próximos meses. Muchos, por experiencias de años anteriores, ya tienen determinado el destino que van a volver a escoger de nuevo; sin embargo, otros prefieren experimentar y conocer nuevas estaciones de esquí de las muchas de que disponemos en España. Por ello, os vamos a hablar de la estación de esquí de La Molina, situada en Cerdaña (Girona), a sesenta kilómetros de Seu d’Urgel, un lugar muy a tener en cuenta para nuestras vacaciones y escapadas de fin de semana de estos últimos meses de 2011 y primeros de 2012.

La estación de esquí de La Molina fue pionera en la implantación de cañones para la creación de nieve artificial. El encontrarse a solo 150 kilómetros de Barcelona y contar con una excelente facilidad de acceso, hace que tenga unas condiciones especiales a la hora de atraer un público bastante numeroso y además, en una gran parte, visitantes de toda la vida. Cuenta, además del telesilla y del telesquí, con la instalación de 23 cañones de nieve, lo que la convierte en un destino bastante atractivo para los deportes de nieve. Dispone de aparcamiento para 360 coches y 7 autocares. También, con vista a la conservación del medio ambiente, se plantaron en las zonas de pistas 5.000 árboles de especies autóctonas, que completan una totalidad de 40.000 árboles plantados en los últimos años. Tampoco hay que olvidar comentar que La Molina cuenta además con un magnífico trampolín de competición.

En cuanto a hoteles, podemos alojarnos en el Hotel Torre del Romoi (Bolvir de Cerdanya), un palacio renacentista que ha sido transformado en hotel de lujo. Cuenta con un inmenso jardín y una atención excelente. Sin embargo, existen también otras posibilidades de alojamientos y viajes interesantes a las que podemos optar, bien por simple preferencia o por un tema económico. Unicamente debemos buscar paquetes y chollos baratos de los que se suelen ver ya entre las muchas ofertas puestas a nuestra disposición por parte de las agencias de viajes y de las aerolíneas de vuelos. Solo tenemos que sondear y comparar hasta encontrar el más apropiado para nuestra escapada de invierno a la estación de esquí de La Molina.

Foto: Flickr

Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Google MapsCómo llegar