El verano se acerca en ello el calor. Por ello seguro que ya nos va apeteciendo una escapada en Junio a algún lugar de playa, relajante o interesante. Como la crisis está haciendo estragos, necesitaremos planear una escapada barata para que luego nos podamos permitir otra en Julio o Agosto. En Junio, en muchos sitios aún no ha empezado la temporada alta, así que nos podremos beneficiar de multitud de ofertas baratas de última hora para coger algún vuelo interesante u hospedarnos en algún hotel de buena calidad.

escapada-barata-junio.jpg

Para una escapada de fin de semana en Junio desde España, podemos coger el coche y plantarnos en alguna playa de nuestras magníficas costas. La Costa de la Luz en Huelva y Cádiz, la Costa del Sol en Málaga o la costa de Almería pueden ser buenas opciones si decidimos hacer una escapada de fin de semana a Andalucía. Levante también puede ser una buena opción, las costas de Murcia, Alicante, Valencia y Castellón tienen algunas de las mejores playas españolas, eso si, también algunas de las playas más masificadas. Si continuamos hacia el norte, la Costa Brava en Cataluña, nos dará opción a que si nos empezamos a agobiar con tanto sol, hagamos una escapada a los pirineos.

Si lo que nos gusta es poder descansar unos días al fresco, para una escapada barata en Junio podemos optar por la montaña, los parques naturales y lo que nos ofrece el turismo rural en esas zonas. Por no mucho dinero, podremos conseguir pasar varias noches en un hotel rural o una casa de campo a la vez que disfrutar de un relajante baño en algún balneario en la montaña.

Desde España también puede ser barato coger alguna oferta de vuelo alguna capital europea como Londres en Inglaterra, Berlín en Alemania o Roma en Italia. Si tenemos algo más de dinero nos podríamos marcar un crucero por el mar Mediterráneo y conocer el sur de Francia, Italia, Grecia y Turquía. Por el norte de África, Túnez o el Cairo son los destinos preferidos de los amantes del arte y el exotismo.

Las principales agencias están lanzando ofertas muy económicas para viajes y escapadas en Junio que nos debemos perder, ya sea en coche, barco o avión, no nos debemos perder la oportunidad de hacer una escapada romántica con nuestra pareja, irnos lejos de fiesta con los amigos o disfrutar con la familia en algún lugar con encanto.