escapada-torrevieja-alicante.jpg

En la Comunidad Valenciana y en la provincia de Alicante se encuentra la bella ciudad de Torrevieja. Situada a orillas del Mediterráneo, cuenta con unas magníficas costas y muy hermosas playas, lo que ha hecho que se haya convertido en destino predilecto para las escapadas fin de semana de muchos madrileños, que incluso se han quedado a vivir allí, lo que ha hecho que se le denomine también por muchos «Playa de Madrid».
Torrevieja cuenta con una costa de unos veinte kilómetros y con muchas playas que se han ido haciendo cada vez más populares por las excelencias que ofrecen a los turistas que las visitan y las disfrutan durante todo el verano, a lo que hay que sumar las temperaturas muy agradables que nos encontraremos siempre en estas hermosas tierras. Tampoco debemos olvidar su impresionante infraestructura hotelera (hoteles, apartamentos, restaurantes, etc.), preparada en todo momento para recibir a numerosos turistas y viajeros, con servicios y atenciones de primera categoría.
Cuando en nuestra escapada de fin de semana de septiembre, porque ya agosto está llegando a su fin, lleguemos a Torrevieja, nos daremos cuenta de la gran cantidad de playas a las que tenemos opción de disfrutar. Las hay desde hermosas y enormes hasta otras íntimas y escondidas, por lo que podremos ubicarnos en función de las predilecciones de cada cual. Os las voy a enumerar de forma genérica y pasaremos a conocerlas más en detalles.
En Torrevieja encontraremos las siguientes playas: Los Locos, Los Náufragos, El Cura, El Acequión y La Mata.

Si nos situamos de norte a sur, encontraremos en primer lugar La playa de La Mata, que es la más larga y la más popular de Torrevieja. Tiene una arena muy fina y encontraremos todos los servicios que necesitemos sin nungún problema. Cuenta con el Parque Natural de la Laguna de La Mata y tiene un precioso paseo marítimo con más de veinte accesos a la playa.

Si continuamos caminando, encontraremos a continuación varias calas rocosas y más adelante aparecerán otras dos playas muy conocidas: Los Locos y El Cura, con arenas limpias, unas aguas tranquilas y muy bien preparadas en cuanto a servicios se refiere. La playa de Los Locos es muy apta para discapacitados, debido a que tiene un fondo de mar parejo, con poco oleaje y aguas muy limpias. Situada entre la Punta Margallo y el dique norte, la Playa del Cura es una excelente playa de arenas doradas y finas, y donde encontraremos siempre bastante gente disfrutando de sus aguas, además de abundantes hoteles y restaurantes.

La Playa de los Náufragos es ideal para los que disfrutan con el deporte y las actividades lúdicas al aire libre. Es una playa donde siempre hay mucha diversión. Tiene un mar muy azul y una arena casi blanca.

En cuanto a gastronomía, decir que los platos locales de Torrevieja son a base de pescados y mariscos, propios de las tierras marineras. De su artesanía local destacan los pequeños barcos de sal que los turistas suelen llevar como recuerdo de vuelta a casa.

Tanto en unas vacaciones en familia, en un viaje single o en una escapada romántica a Alicante, una vista a las playas de Torrevieja siempre  será un gran disfrute y un buen complemento para una escapada perfecta.