La Manija de Florida.
Limita en el norte con el estado de Alabama y al sur con la Costa del Golfo. Es la zona de Florida 
menos comercializada, tiene playas excelentes, de arena blanca, aguas cálidas y poco profundas. pocos servicios para los turistas, es más una zona residencial, tiene más casas de alquiler que hoteles, es un lugar ideal para disfrutar del buen clima y de las actividades que te ofrecen todo el año.
Florida es el lugar preferido de los americanos en los meses de invierno, también de muchos turistas extranjeros, perfecto para tu escapada fin de semana de Navidad.
Los turistas que la conocen o se informan evitan ir a Florida al final del verano y durante el otoño, por las tormentas tropicales.
Las ofertas turísticas más importantes de Florida son los parques de atracciones, la mas visitada es Disney World y los Estudios Universales de Orlando.
Este es el destino de vacaciones número uno en Estados Unidos seguido de las bellas playas del Océano Atlántico y del Golfo de Méjico.
Visitas:
Miami.
Ciudad de gran vitalidad con ambiente Latinoamericana.
Pequeña Habana.
Barrio cubano de Miami donde se siente su cultura Caribeña.
Centro Espacial Kennedy y la Estación de Lanzamientos de Cabo Cañaveral.
En la Costa, cerca de Orlando.
San Agustín.
Un poco más al norte se encuentra esta Ciudad Histórica, una de las colonias más antiguas de América del Norte.
La Playa Daytona.
En el norte de la costa del Pacífico.
La ciudad de Panamá.
Amelia Island.
Isla muy conocida y visitada por sus preciosas playas, por su céntrìco histórico y donde tienes la oportunidad de ver nidos de tortugas y las impresionantes ballenas nadando cerca de  la  orilla.
Actividades al aire libre como el golf, el tenis y la pesca deportiva, el buen clima durante la mayor parte del año y los muchos kilómetros de playas atraen a numerosos turistas de todos los lugares del mundo.
Ciudades para visitar:
Jacksonville, Miami, Tampa, St. Petersburg, Orlando, Hialeah, Fort Lauderdale, Tallahassee, Cape Coral, Port Saint Lucie, Hollywood, Coral Springs, Gainesville, Miramar, Clearwater, Pompano Beach, Palm Bay y San Agustin.
San Agustín.
Una pequeña ciudad muy visitada, con preciosos edificios de estilo colonial español, esa influencia española la puedes por todas partes, aún conservan los nombres antíguos de sus calles como la calle Valencia, Córdoba, Granada, Avilés, la de de Soto, Cádiz, la Artillería, Zaragoza, las casas nobles 
como la casa de los Mesa, de los Hita, de los Ximénez-Fatio y de los Gallegos.
Se habla inglés pero se mezcla con palabras de español colonial y en sus costumbres se nota tambien la herencia española.
Se extiende entre la bahía de Matanzas y la desembocadura del río San Sebastián, está protegida por el castillo de Matanzas al sur y al norte por el impresionante castillo de San Marcos.

Foto: wikipedia.org

Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Google MapsCómo llegar