Las bellas playas de Formentera son el mayor atractivo para los turistas que la visitan, se ha convertido en un lugar con mucho encanto para una escapada de fin de semana o de vacaciones.
Playa Illetes.
Gran playa de rena blanca y preciosas aguas azul turquesa.
Esta playa es muy atractiva para todo tipo de gente, viajeros que vienen de Ibiza a pasar el día, los ricos y famosos que atracan sus yates en sus aguas trasparentes y la gente de formenta que vienen a darse un agradable baño. En la temporada alta es la más concurrida, con excelentes restaurantes.
El extremo norte de la playa es la más tranquila, es la frecuentada por los naturistas.
Playa Llevant.
Es una playa larga, ancha , de arena, situada en la zona noreste, con unas vistas preciosas de Ibiza.
Es una de las playas más tranquilas de la isla. Hay que tener cuidado, puede haber fuertes corrientes y oleaje.
Cala Saona
En la costa oeste, cerca de San Francisco, es una pequeña bahía en forma de herradura, de arena blanca con piedras rojas, aguas azul turquesa y barcas pesqueras, rodeando la bahia hay una zona de rocas. En la bahía ncontrarás un pequeño hostal, un chiringuito y buenos restaurantes.
Playa Es Pujols.
Playa ancha y curvada, con islotes, protegida por dunas de arena. Situada en Es Pujols, la localidad turística más importante de la isla, con paseo marítimo, restaurantes, bares, deportes acuáticos y tiendas. En esta playa hay extensas dunas protegidas por lo que se ha construido un entramado de pasarelas de madera para que la gente camine o haga deporte sin dañar las dunas.
Playa Migjorn.
En la costa sur, esta preciosa playa es la más larga de la isla, arena blanca, zonas rocosas,chiringuitos y restaurantes.
Playa Es Arenals.
Al este de la Playa Migjorn, es de arena blanca, hay escuela de buceo y windsurf. Es una playa más concurrida, con sombrillas, hamacas, restaurantes y chiringuitos, ofrece más servícios que otras.
El Tiburón.
Es una pequeña playa, entre las de Illetes y La Savina. Es muy tranquila, incluso en temporada alta.
Tiene pinares, hay un estupendo y caro restaurante llamado El Tiburón.
Sa Roqueta.
La playa de Sa Roqueta está entre Es Pujols y Levant, es de aguas poco profundas. No hay aparcamientos, si hay un chiringuito y algún vendedor de frutas frescas y cocos.
La isla de S´Espalmador.
Es un pequeño islote al Norte de Formentera. Sus playas son de agua transparente y arena blanca.
Tiene casi 3 Km. de longitud y 800 m. de anchura. Su costa es acantilada, pero tiene una esplendida cala al Sur y otra al Noroeste, más pequeña y bién protegida por el islote, Illa de Sa Torreta. Tiene otros pequeños islotes como Illa Castavi y  Illa des Porcs.
Con la marea baja se llega andando de Formentera a Espalmador sobre un pequeño tramo, paso de Es Trocadors, pero cuidado con la subida de la marea, es más seguro ir en una barca.