escapada-fin-de-semana-galicia.jpg

Galicia es famosa, sobre todo, por sus maravillosos paisajes, en los que predomina siempre el color verde, ideales para los amantes del senderismo y del turismo rural, además de por su mar plateado y de su encantador ambiente pintoresco y rústico que le aportan sus viviendas tradicionales. Sin olvidar tampoco su interesante pasado histórico y su extraordinaria riqueza cultural, repleta de joyas arquitectónicas y monumentales de mucha raigambre.
Por todo ello, las tierras de Galicia serán ideales para que las elijamos como destino de nuestra próxima escapada de fin de semana durante este verano. Porque viajar a Galicia es sumergirse en el frescor y la morriña que proporcionan las tierras gallegas. Un clima cálido y agradable en una época en la que en casi toda España suele hacer bastante calor; sin embargo, en Galicia tendremos ocasión de disfrutar de la calidez de sus hermosos balnearios y spa, del contacto con la naturaleza en alguna casa alquilada para turismo rural o bien elegir un tranquilo hotel de cualquiera de sus provincias. Porque las tierras gallegas son siempre interesantes para conocerlas y disfrutarlas, tanto si vamos en una escapada romántica con nuestra pareja, como si lo hacemos en solitario (viaje single), en familia o con amigos, Siempre resultará tentadora y acertada nuestra decisión de ir de escapada a Galicia durante los meses de verano (julio, agosto y septiembre).
En Galicia, la gente es muy aficionada a la buena gastronomía, basada sobre todo en sus pescados y mariscos. Entre sus platos, podemos destacar el pulpo a la gallega y la empanada, los dos bastante conocidos y famosos. También cuentan con excelentes vinos suaves y jóvenes, como sería el caso de el Albariño y el Ribeiro.
Galicia está compuesta por cuatro bellas e interesantes provincias: A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra.
A Coruña es una preciosa ciudad señorial y marinera, donde abundan los palacios hermosos y sus famosas casas acristaladas. Además, cuenta con un casco antiguo que nos invita a soñar y a pasear.
Lugo es una ciudad amurallada muy bien conservada. Cuenta con una catedral, románica muy recomendable para visitar en nuestra escapada de fin de semana, al igual que Orense (Ourense), cuya catedral es preciosa y digna de que la conozcamos.
Pontevedra tiene unos paisajes maravillosos y una zona monumental muy bien conservada. Por algo está considerada entre las provincias más hermosas de España por sus Rías Baixas.
Otras ciudades que destacan en Galicia son: Santiago de Compostela, capital de Galicia y meta final del Camino de Santiago y Vigo, donde se da el mayor volumen de pesca de España y cuenta con una barrio antiguo desde el que llegaremos hasta el mar.