La ciudad de Granada en la etapa nazarí era ya un verdadero núcleo urbano, estaba dividida en barrios amurallados, conservando esta estructura hasta el siglo XVI con la conquista de Granada por los Reyes Católicos, en 1492 fecha en que comenzaron a cambiar su fisonomia.
Actualmente es una ciudad que recibe muchos visitantes de todos los paises, Granada posee un rico patrimonio artístico, cultural e histórico, fiestas tradicionales, actividades deportivas y esquí en Sierra Nevada. Un lugar perfecto para una escapada fin de semana de invierno.
Lugares más visitados.
La Alhambra y su entorno
.
Es la culminación del arte nazarí, entre 1333 y 1354.
La «ciudad palatina» nazarí, fué declarada Patrimonio de la Humanidad en 1984, el más emblemático de Granada y uno de los más visitados de España.
Puedes visitar la Alcazaba, zona defensiva.
La zona residencial, los Palacios Nazaríes.
Palacio, ciudadela y fortaleza, residencia de los sultanes nazaríes y de los altos funcionarios, servidores de la corte y soldados de élite.
La zona de ocio, El Generalife, con su palacio, jardines y huertas.
Desde la Alhambra se domina toda la ciudad y la hermosa vega granadina. Completamente amurallada, limita al norte con el valle del Darro, al sur con el de la al-Sabika, al este se encuentra la Cuesta del Rey Chico, que la separan del Albaicín y del Generalife, situado en el cerro del Sol.
Jardines del Generalife.
Palacio de recreo con un esplendido jardín, especial por su situacion y por la diversidad de flores, plantas y juegos de agua.
Barrio de Albaycín.
Sacromonte. 
Palacio de Carlos V.
Se destruyó parte de este bello conjunto para construir el palacio de Carlos V, se construyeron de las habitaciones del emperador y el Peinador de la Reina.
Generalife.
Se construyó a mediados del siglo XIII y fue transformado por Abu I-Walid Isma’il. Es de estilo árabe nazarí.
El Generalife es una zona de jardines anexos a la Alhambra que ocupa las pendientes del Cerro del Sol, con magníficas vistas sobre toda la ciudad y sobre los valles del Genil y del Darro.
Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1984. . Actualmente es uno de los mayores atractivos de la ciudad de Granada.

Foto: wikipedia.org