Guadalajara
Provincia de paisajes espectaculares, salpicada de castillos medievales  muy atractivos para los turistas así como la singular arquitectura de sus pueblos.
Disfrutarás del contacto con la naturaleza, de sus excelentes alojamientos rurales y de la exquisita gastronomía. Es perfecta para una escapada fin de semana de turismo rural.
Guadalajara,  provincia castellano-manchega, se encuentra al abrigo de los sistemas montañosos Ibérico y Central y  se abre al suroeste en dirección a Madrid, con la que está unida de manera natural por el corredor del Henares.
Visitas:
Hayedo de Tejera Negra, espacio protegido.
Parque Natural del Alto Tajo
El mayor espacio natural protegido de Castilla – La Mancha, un gran espacio de extensas planicies recorridas por los rios  Tajo y el Gallo, que han ido creando profundas gargantas.
Abundan los pinos, robles, quejigos y sabinas que aportan color al paisaje según la época del año.
Conjuntos Históricos-Artísticos:
Atienza
Precioso pueblo de la comarca de la Sierra, situado en el Camino del Cid y en Ruta de la Lana, entre Riofrío del Llano y Tordelloso.                                Brihuega
Se alza sobre un altiplano en la vega del río Tajuña a 32 km. de la ciudad de Guadalajara.
Hita
Comarca de La Alcarria.
Molina de Aragón
Se encuentra muy cerca del Parque Natural del Alto Tajo.
Palazuelos
Un lugar con encanto, un pueblo donde se percibe su palpitante historia. Pastrana
Capital de la comarca de La Alcarria.
Destacan la Colegiata, los conventos fundados por Santa Teresa de Jesús, el Palacio Ducal donde vivió la Princesa de Éboli  y los tapices de Alfonso V.
Sigüenza.
Castillo o alcázar, actualmente Parador Nacional de Turismo.
Plaza Mayor, de estilo renacentista.
Palacios, iglesias, ermitas, monasterios, de distintas épocas y estilos, callejuelas medievales, barrio barroco de San Roque, conjunto amurallado.
Zonas turísticas
La Alcarria, Hayedo de Tejera Negra, Pueblos de Arquitectura Negra y La Campiña.
Son muy singulares los llamados pueblos de la arquitectura negra, integrados en el paisaje utilizando los materiales  del entorno, un tipo de arquitectura tradicional en estas tierras que emplea la pizarra, de tonos grises, pardos, violetas,  plateados o negros y azulados. Se usa en la sierra de Ayllón, entre Guadalajara, Segovia y Madrid, y en la sierra de Alto Rey.

Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Google MapsCómo llegar