Ibiza

La isla blanca.
Ibiza
, la isla así llamada por su tradicionales casas blancas, es un lugar muy cosmopolita, animado y con gran atractivo turístico. Un lugar perfecto para tu escapada de fin de semana con mucha marcha, ellas playas y calitas de ensueño.
Las islas de Ibiza y Formentera reciben el nombre de Islas Pitiusas, forman un archipiélago diferente al de  Mallorca y Menorca, aunque actualmente se habla de Archipiélago Balear y las islas Pitiusas formen parte de esta unidad administrativa.
Hace unos años, Ibiza fué un paraiso para los hippies. Actualmente también es un paraiso de diversióna para muchos jóvenes que la visitan por su extraordinaria vida nocturna, por sus playas y por sus locales de moda y discotecas.
También Ibiza tiene un lado cultural e histórico importante. Fundada por los Cartaginenses en el año 654 a.C. acogió a culturas mediterráneas, como la púnica o romana que dejaron su huella.

Visitas durante tu estancia en Ibiza:
Playas.
Al sur de la isla de Ibiza tienes la Playa d’en Bossa, con pequeños islotes, al Norte la preciosa Cala Talamaca y la bella Cala Llonga.
Al Norte. Santa Eulalia, Santa Eulària des Riu, la encontrarás si bordeas la isla hacia el norte.
Cueva de Ses Fontelles, con pinturas murales antiquísimas.
Es un típico pueblo de pescadores que se ha convertido en un importante destino turístico de la isla con excelentes instalaciones para los visitantes, rodeada de bellísimas playas, como la de Santa Eulalia, la Cala Blanca o Es Canar.
Al Norte también, se encuentra San Juan, Sant Joan, con las Calas de Sant Vicent,
Portinatx y Cala Xarraca y la Cueva des Cuieram con un templo cartagines dedicado a la diosa Tanit.
Sant Miquel ofrece un precioso paisaje y hermosa playas.
San Antonio Abad  o Sant Antoni de Portnani. Muy frecuentado por su vida nocturna y por sus playas. Cala Gració o Cala Blanch.
Al Norte, una preciosa playa que encontrarás frente a la pequeña Isla Margalida, Ses Margalides.
Los otros pequeños pueblos de la isla, no tienen tanta vida nocturna como la de Ibiza capital o San Antonio, pero en todos ellos encontrarás restaurantes, bares de copas y discotecas donde
disfrutar e tu escapada hasta altas horas de la noche.