Cantabria

Isla, en Cantabria, pertenece al município de Arnuero y es uno de los centros turísticos más importantes de la costa cantábrica, un lugar precioso y romántico para una escapada de fin de semana a solas con tu pareja en la proxima fiesta de San Valentín.
En el año 2004, el casco histórico de esta villa marinera de Cantabria, fué declarado Bien de Interés Cultural.

Puedes pasear y descubrir sus encantos naturales, un paisaje delicado própio de una acuarela pero también puedes hacer algunas visitas culturales como:
Palacio de los Condes de Isla, del siglo XVII, que continúa siendo propiedad de la família Fernadez de Isla.
Iglésia de San Julian y de Santa Basilisa, construido en 1650, destaca la portada – retablo de la fachada principal y el retablo del Altar Mayor, el Hospital de Peregrinos situado en el mismo edifício.
Las torres medievales de Cabrahigo, Novales y Rebollar.
Pasear por sus playas, aunque no sea verano, es siempre un placer, la de Arena es de espectecular belleza, se extiende a lo largo de la desembocadura de la ría de Castellanos, está bién protegida de los vientos y es de aguas mansas y cristalinas. La del Sable es urbana, también está protegida del viento, está en el mismo paseo, su acceso es sencillo y cómodo.
Coto Aro, es un alto cerca del pueblo, al lado, unos acantilados que te ofrecerán bellas vistas del Cantábrico.
Molino de Castellanos, en extremo suroeste de Isla.
En los alrededores:
Arnuero, capital del município de mismo nombre, a los piés de la sierra Molino de Viento. Es interesante el Observatório de Arte donde se recuerda ofícios tradicionales de esta tierra como el de campanero, cantero ….
Ecoparque de Trasmiera, al pié del monte Cincho, las marismas de Joyel, en invierno se puede observar muchas aves migratórias de más de un centenar de espécies que se detienen aquí. En el Ecoparque hay seis rutas señalizadasque te llevarán a distintos puntos de interés, preparadas para recorrerlas en bicicleta o a pié.
Como en todo el Cantábrico, Isla te ofrece frescos manjares, productos de huerta, carnes, etc.
Una cocina tradicional y deliciosa, propia de Cantabria, en un entorno de especial belleza.
De la tierra, las mejores hortalizas, los famosos pimientos de Isla, carnes excelentes criadas con los pastos de la zona.
Del mar, excelentes lubinas, lenguados, salmonetes, bonitos, pescados de la costa, mariscos, bogavantes, cigalas, centollos y nécoras… que se pescan en la costa y en viveros entre las rocas, bañados por el mar; pero la estrella es la exquisita langosta, asada, cocida o a la parrilla.
Isla y la comarca, cuenta con un buen número de excelentes restaurantes, alojamientos y casas rurales con encanto.
Los postres tradicionales de Cantabria, como el arroz con leche, la leche frita o las natillas son los más apreciados.

Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Google MapsCómo llegar