Llamada Isla bonita tiene una naturaleza casi intacta, paisajes bellísimos, colores increibles y uno de los mejores cielos del mundo para la observación astronómica. Aquí encontrarás los observatorios de astrofísica más importantes del hemisferio norte.
Sus imponentes cumbres te impresionarán, los profundos barrancos, los volcanes y los mágicos paisajes de lava. También las playas son espectaculares y asomarte a uno de los mayores cráteres del mundo, de vertiginosas pendientes, es una experiencia inolvidable.
En esta escapada fin de semana en el puente de los Santos te encontrarás una isla muy respetuosa con el medio ambiente  que tiene la certificación que la acredita como primer «Destino Turístico Sostenible» en el mundo.
San Miguel de La Palma, esta isla del océano Atlántico pertenece al archipiélago de Canarias, España,
situada en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, su capital es Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane  es la población con más habitantes. La isla de la Palma tiene muchos bosques, los campos de plátanos y  viñedos también forman parte de su exquisito paisaje.
Por estos espesos bosques puedes pasear siguiendo sus innumerables senderos, recorridos por permanentes manantiales donde la vegetación es de la época de los dinosaurios.
Visitas interesantes.
Bosque de los Tilos.
Un terreno muy accidentado, su mayor altura es  de 2.426 m. en el Roque de los Muchachos.
Caldera de Taburiente.
Gran depresión de origen erosivo, declarada Parque Nacional.
Cumbre Vieja.
Con los volcanes de San Antonio, el de San Juan y el Teneguía, última erupción volcánica en 1971.
Parque Natural de Cumbre Vieja y Parque Natural de Las Nieves.
En 2002, se otorgó a toda la isla la denominación de Reserva de la Biosfera de La Palma.
Municípios de La Palma.
Barlovento
Breña Alta
Breña Baja
Fuencaliente
Garafía
Los Llanos de Aridane
El Paso
Puntagorda
Puntallana
San Andrés y Sauces
Santa Cruz de La Palma
Tazacorte
Tijarafe
Villa de Mazo
La Palma, es una de las más jóvenes del archipiélago, esta isla  surgió de un volcán submarino situado a 4.000 metros bajo el mar.
La isla se divide en dos zonas bien diferenciadas mediante la cadena de volcanes de Cumbre Vieja.
En el sur hay volcanes todavía en activo. De la última erupción en el 1971 surgió el volcán Teneguía.
Caldera de Taburiente.
Domina la zona norte esta caldera submarina que es el mayor cráter emergido del mundo, mide 9 km de diámetro, 28 de circunferencia y 1.500 m de profundidad. Se encuentra rodeada de picos de entre 1.700 y 2.400 m de altitud, uno de ellos es el Roque de los Muchachos, con 2.426 msnm. es el más alto de la isla y donde se encuentra el Observatorio del Roque de los Muchachos.

Fotos: wikipedia.org

Cómo llegar