Tenerife, isla del Atlántico, pertenece al archipiélago de las Canarias, España, provincia de Santa Cruz de Tenerife, junto con La Palma, La Gomera y El Hierro, es la isla más grande del Archipiélago Canario y la más poblada de España.
Santa Cruz de Tenerife es la capital de la isla y junto con Las Palmas de Gran Canaria es también capital de la Comunidad  Autónoma de Canarias.
En esta isla se encuentra el Parque Nacional del Teide, declarado Patrimonio de la Humanidad y el segundo Parque Nacional más visitado del mundo, aquí se encuentra el pico más alto de España y el tercer volcán más grande del mundo.
Es también conocida por el Carnaval, Fiesta de Interés Turístico Internacional,
la isla conserva su arquitectura colonial junto con edificios contemporáneos y modernos. Tenerife es un gran destino turístico un lugar de invierno cálido, perfecto para tu escapada fin de semana super largo en el puente de la Inmaculada.
En su centro se alza el Pico del Teide, con sus 3.718 msnm es el punto más alto de España.
Tiene más de trecientos Km de costa y hasta 200 pequeños islotes la rodean, entre los que destacan los de Anaga, Garachico y Fasnia.
Su curiosa variedad de climas originan muy diferentes paisajes como el del Parque Nacional del Teide, los Acantilados de Los Gigantes o zonas semidesérticas con plantas muy resistentes al ambiente seco en el sur o en las tierras volcanicas el Malpaís de Güímar o el Malpaís de La Rasca.
También cuenta con playas naturales como la de El Médano con lugares protegidos en su entorno como Montaña Roja y Montaña Pelada, tiene valles con cultivos tropicales y subtropicales, bosques de laurisilva en los macizos de Anaga y Teno y extensos bosques de pinos.
Tenerife atrae gran cantidad de turismo nacional e internacional, los turistas llegan a la isla atraidos por sus playas, su excelente clima y su animada vida nocturna.
Destaca el Puerto de la Cruz por su clima y por los atractivos del Valle de La Orotava.
En el sur de Tenerife, puedes visitar Arona o Adeje, cerca de centros turísticos muy importantes como Los Cristianos, Playa de Las Américas y Costa Adeje.
Uno de los mayores atractivos de la isla, de gran importancia turística es el Parque Nacional del Teide.
Tiene hermosos cultivos de plátanos sobre todo y los cultivos de tomates, vid, papas y flores.
La pesca es muy importante en su economia, Canarias es la segunda región pesquera de España.
La arquitectura tinerfeña tiene notables influencias de Andalucía y Portugal, pero con una fuerte personalidad.
De las casas señoriales puedes ver hermosos ejemplos en La Orotava y en La Laguna, con sus típicos balcones, sus patios interiores y celosías. Los patios interiores son como pequeños jardines que dan  luz a las habitaciones.
Las casas tradicionales, son de poca altura, con paredes de colores.
Los centros urbanos de las ciudades de La Laguna y La Orotava están declarados como monumentos histórico-artístico nacionales. Castillos defensivos:
El Castillo de San Andrés, declarado Centro de Interés Turístico Nacional.
Lo edificios defensivos se construyeron como pequeños castillos, con la finalidad de proteger a la isla de ataques de los piratas y de otros. Destacan en la capital el Castillo de San Cristóbal, el Castillo de San Andrés o el Castillo de San Juan o Castillo Negro. En el norte de la isla el Castillo de San Miguel en Garachico o el Castillo de San Felipe en el Puerto de la Cruz.

Fotos:wikipedia.org

Cómo llegar