La isla Reunión es un paraiso, situada al este de Madagascar, en pleno Océano Indico, pertenece a Francia desde 1638, y aunque geograficamente está en África es zona euro.
Junto con Isla Mauricio que también fué colonia francesa, forman el archipiélago de Las Mascareñas.
Isla Reunión, con bellos acantilados y bosques tropicales puedes descubrir dos volcanes: “Le Piton de la Fournaise” y “Le Piton des Neiges”, este último extinguido y el más alto de la isla con 3.086 metros.
La isla tiene 2.510 kilómetros cuadrados y mucha variedad en sus paisajes: playas de arena
blanca, lagunas y volcanes. La capital es Saint-Denis.
Por su situación en el océano Índico debería tener un clima tropical, pero en Reunión el clima es más suave y húmedo. Tiene montañas muy altas y una vegetación muy frondosa.  Hay dos estaciones, la húmeda y cálida, de diciembre a abril, y la seca, de mayo y noviembre. 
Sus  habitantes  son un 50% de descendientes de países africanos cercanos, un 25% por razas asiáticas y el resto, gente de toda Europa. El idioma oficial es el francés, aunque la mayoría habla el Creol.
Isla Reunión te ofrece la posibilidad de practicar diversas actividades deportivas y de diversión.
Montañas y acantilados, preciosas playas, cascadas del valle Takamaka, lugares que te van a impresionar.
Valle Takamaka: conocido por sus cataratas y saltos de agua.
Volcán de la Fournaise.
Saint Denis: la capital, con bellos edifícios.
Hell Bourg, un increible pueblo en las montañas.
Circo de Mafate: área de barrancos espectaculares.
La costa Sur: el lado más salvaje de la Isla.
La playa Grande Anse: Un paraiso.
Costa oeste. Es un excelente destino para practicar el submarinismo entre corales y peces exóticos.
La gastronomía de Isla Reunión es una mezcla de la cocina criolla, la cocina francesa, una gastronomía que nace de la fusión de estas dos cocinas, también la cocina China y la India, añaden su toke exótico.
La cocina criolla es de sabores especiados y  muy aromática.
Tienes que probar el Cari, plato típico criollo con curcuma, ajo, cebolla, pimiento machacado y otros
ingredientes, con el cari se acompaña las lentejas o el pollo. A veces tiene así como un sabor picante y amargo, entre naranja y jengibre. So riquísimos los frijoles y los guisantes. También utilizan para acompañar algunos platos una salsa picante llamada Rougail. El pescado, como es natural es la estrella de la cocina, hay muchas variedades y muchos platos elaborados con productos del mar como los bichiques, el caviar local, camarones y carabosses.
En cuanto a la carne, son muy típicas las parrilladas al estilo criollo, con especies y salsas.
Para ir a la isla, desde París hay muchos vuelos y en cuanto a la documentación, pués como si viajaras a Francia, DNI o Pasaporte. No hace falta ninguna vacuna.
La mejor forma para recorrer Reunión es alquilar un coche y conducir tranquilamente por carreteras de la costa y del interior.
También hay empresas que organizan visitas y actividades al aire libre, como la Ruta de los Volcanes por el circo de Mafate, o por la red de senderos, raftings, descensos de barrancos y paseos en helicóptero, sobrevolando los volcanes. La red de senderismo permite organizar marchas de varios días. Unas vacaciones de Semana Santa inolvidables.