Tenerife 
Isla del Atlántico, que pertenece a la Comunidad Autónoma de Canarias, España.
Su capital es Santa Cruz de Tenerife, otro municipio importante es San Cristóbal de La Laguna declarado Patrimonio de la Humanidad, también el Parque Nacional del Teide es Património de la Humanidad  y uno de los Parques más visitados del mundo. Tenerife es un destino turístico muy atractivo para descansar, para disfrutar de su belleza natural  y de variadas actividades en tu escapada fin de semana de verano. 
En el Parque Nacional del Teide, se encuentra la mayor altura de España y el tercer volcán más grande del mundo desde su base sumergida en el océano, el Teide, solo superado en este sentido por el Mauna Kea y el Mauna Loa situados en las Islas Hawaii.
Tenerife es la mayor isla del archipiélago canario, es la isla más alta de España y la décima más alta del planeta,  en su centro se eleva el Pico del Teide, con sus 3.718 msnm.
La isla está rodeada de unos 200 pequeños islotes.
Lugares interesantes:
El Puerto de la Cruz
Con un excelente clima.
El Valle norteño de La Orotava
Arona o Adeje
Ciudades en cuyo entorno estan importantes núcleos turísticos:
Los Cristianos
Playa de Las Américas
Costa Adeje
Y lugares emblemáticos como:
Los Acantilados de Los Gigantes
Estos son de origen volcánico y se caracteriza por sus enormes paredes verticales, entre 300 y 600 m, que caen  majestuosamentesobre el océano.
Los fondos marinos de esta zona tienen apenas unos 30 metros de profundidad y albergan una gran riqueza natural muy atractiva
para submarinistas. Puedes realizar actividades acuáticas como  recorridos en pirágua rodeando los Acantilados de los Gigantes.
 Tenerife dispone de una amplia zona residencial y hostelera.
Otros puntos turísticos:
Playa de La Arena
Puerto de Santiago

Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Google MapsCómo llegar