El intercambio de casas para vacaciones está tomando auge de año en año. Realmente se trata de una excelente forma de viajar por poco dinero, que no ha pasado desapercibida en los últimos tiempos sobre todo para aquellos que frecuentan otros paises con bastante regularidad. Y es que con los valores que nos aporta el intercambio de casas, tendremos la posibilidad de disfrutar de unas vacaciones estupendas por menos de lo que cuesta una noche de hotel.

El intercambio de casas está llegando a alcanzar tanta popularidad que hasta las compañías de seguro recomiendan esta opción vacacional, ya que nos crea seguridad el saber que durante nuestra ausencia por vacaciones de fin de semana o un poco más extensas a ser posible, nuestro hogar está seguro contra robos y otro tipo de problemas. Por supuesto que esta recomendación se extiende también por parte de la web intercambiocasas.com, conocida desde el año 2005 en el ámbito de este tipo de iniciativas. De la misma forma, la red homeexchange.com, muy reconocida en todo el mundo, ha puesto en marcha una interesante promoción de esta alternativa de alojamiento de cara a los próximos Juego Olímpicos de Londres del próximo año 2012, para todos aquellos que deseen vivir en directo las competiciones y no cuenten con demasiado presupuesto para alojarse.

En el intercambio de casas ambas partes salen beneficiadas. Para el caso de los Juegos Olímpicos de Londres, que se desarrollarán entre el 27 de julio y el 9 de septiembre de 2012, con una afluencia de público que rondará los ocho millones de personas, tanto los londinenses como los visitantes pueden encontrar lo que desean sin problemas. Por su parte, los habitantes de Londres que lo deseen podrán tener durante esas fechas unas vacaciones tranquilas, lejos del bullicio, y, por el contrario, aquellos que busquen el calor y el ambiente deportivo de esos momentos, también podrán disfrutarlo en alguna escapada fin de semana del próximo verano o en unas vacaciones en primera línea de las competiciones de los Juegos Olímpicos de 2012.