La región de los lagos del Salzkammergut de Alta Austria te ofrece uno de los paisajes más bellos de Austria, situada al sur de Salzburgo y con muchos atractivos culturales y naturales.
Disfruta de sus lagos, sus excepcionales paisajes y sus encantadores pueblos como la mítica ciudad de Halstatt, a orillas del lago del mismo nombre. Una escapada  fin de semana de increible belleza en  las vacaciones de Semana Santa. 
Una espectacular naturaleza, rodeado de montañas, lagos de trasparentes aguas y lugares singulares como la localidad balnearia que fue residencia de verano de los Habsburgo: Bad Ischl.
Visitas:
Los populares lagos Wolfgangsee y Hallstättersee
Pintorescos pueblos como St. Wolfgang, Hallstatt, Bad Goisern, Strobl, St. Gilgen y Abersee
El delicioso valle de Gosau, a los pies del glaciar Dachstein y del macizo Gosaukamm.
Salzburgo
Una de las ciudades más bonitas de Austria, su nombre proviene de los depósitos salinos de la región explotados desde la Edad del Bronce.
Halstatt
Declarado Patrimonio de la Humanidad.
Es un bello pueblo de casas blancas y techos negros, típico alpino,  construido a la orilla del lago, protegido por las altas montañas de los Alpes.
La mejor manera de llegar es viajar en tren desde Salzburgo y desde Viena. El viaje es precioso, cascadas, caudalosos ríos y verdes montañas.
En la orilla del lago puedes coger el ferry y dar un paseo.  Desde el lago, tendrás vistas fascinantes del pueblo reflejado en sus aguas cristalinas.
Hallstatt está considerada como el lugar donde nació y se extendió la Edad del Hierro.
Es muy importante su museo prehistórico.
También fue importante su comercio de sal, se dice que aquí se encuentra la más antigua mina de sal del mundo con más  de 3.000 años de antigüedad. Su visita es emocionante, en una vagoneta que te llevará hasta las mismas entrañas de la Tierra, se puede ver el lago subterráneo y el conocido Túnel de Cristal.
La Salzkammergut o región de los lagos, unos 650 km² con 27 lagos de ensueño y encantadores pueblos a sus orillas formando unas imágenes de cuento.
Los lagos están al abrigo de enormes montañas pobladas de extensos bosques, es una región ganadera y en la actualidad es especialmente turística con mucho atractivo para el turismo deportivo: buceo, windsurf, vela o senderismo, en un entorno espectacular tratado con mucho respeto.
La región de Vulkanland en Estiria
Una interesante región en la que puedes hacer un hermoso recorrido y conocer además sus vinos y excelente gastronomía.
Va desde Radkersburgo en el sur, a Ottendorf en el norte, y desde Schwarzau al oeste, y Kapfenstein al este.
A lo largo del recorrido disfrutarás de sus tabernas con excelentes vinos locales, artesanías y museos.
 

Cómo llegar