Conocer los museos de Madrid

Sobre las excelencias de Madrid se ha escrito mucho y bien durante muchos años. Sin duda, esta atractiva ciudad, capital de España, es y seguirá siendo uno de los más importantes puntos de referencia en cuanto a ofertas culturales se refiere, contándose entre los más relevantes referentes artísticos y de ocio de toda Europa.

El patrimonio museístico de Madrid es impresionante. Solo decir que cuenta con el mayor número de museos por metro cuadrado de toda España, lo que la convierte en un importante centro de encuentro para los amantes del buen arte de todo el mundo. Por ello, una escapada de fin de semana cultural a Madrid para conocer sus museos, siempre tendrá el éxito asegurado y sabrá colmar con creces nuestras espectativas de ocio viajero.

Entre los museos de obligada visita en nuestra escapada a Madrid se encuentran el Museo del Prado, el Centro de Arte Reina Sofía y el Museo Thyssen. Como opcionales, también podemos visitar el interesante Museo de la Ciudad y el curioso Museo de Cera, entre otros.

En cuanto al tema del alojamiento, que siempre es importante dejar resuelto previamente al inicio de cualquiera de nuestras escapadas, la infraestructura hotelera de la capital de España es de gran calidad y cantidad, pudiendo presumir de contar con la solera que imprimen muchos años de acogida de viajeros de todo el mundo. Por ello, los hoteles de Madrid, al igual que sucede, por ejemplo, con cualquier hotel en las Ramblas de Barcelona o de otras grandes ciudades de España, son excelentes y con muy buenos servicios, además de contar con una relación calidad-precio bastante aceptable. Únicamente deberemos buscar entre las ofertas más interesantes aquella que más se ajuste a nuestro bolsillo y seguro que encontraremos opciones tentadoras que nos harán más cómoda y gratificante nuestra escapada cultural de fin de semana a Madrid.

Foto: Flickr

Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Google MapsCómo llegar