brasil.jpg

La crisis económica está marcando bastante el mercado turístico internacional, creando nuevos hábitos en los viajeros y haciendo que las diferencias de precios de unas zonas a otras determinen la decisión final entre los que deciden realizar viajes o escapadas de fin de semana. Esto está ocurriendo, por ejemplo, entre dos puntos turísticos muy importantes, que por su vecindad crea la duda de si es mejor disfrutar las vacaciones en las playas de Brasil o de Argentina.
Según sondeos realizados, entre seis y siete de cada diez turistas argentinos deciden veranear en las costas brasileñas. Y la economía tiene bastante que ver en estos casos, máxime cuando se lanzó no hace mucho una fuerte publicidad en la que se decía que en Brasil todo estaba más barato que en Argentina. Eso dio lugar a que, por ejemplo, en la costa atlántica de Buenos Aires hayan creado un nivel de precios equiparables a los brasileños, con el fin de retener el turismo de esta temporada.
Los destinos más solicitados en este mes de enero, que es cuando la gente aprovecha las vacaciones para hacer turismo, en el caso de Brasil son los siguientes: Camboriú, Torres, Laguna y Florianópolis. En Argentina, Mar del Plata sigue teniendo la solera y el enorme atractivo que hace que sea en la actualidad uno de los principales y más demandados puntales turísticos de Argentina.