Barrio de La Latina
Se encuentra dentro del barrio de Palacio en el distrito Centro.(No confundir el Barrio de La Latina con el Distrito de la Latina).
El castizo Barrio de la Latina ocupa gran parte del Madrid de los Austrias, la Plaza de la Cebada, la Basílica de San Francisco el Grande, plaza de la Paja, plaza de San Andrés, plaza del Alamillo, la calle de Segovia, la Puerta de Toledo, la calle de Toledo, el Rastro, el barrio de Lavapiés, la calle de Bailén…..lugares preciosos para disfrutar de tu escapada fin de semana en el puente del Pilar.
La mayoría de sus plazas son peatonales por lo que sus terrazas son muy frecuentadas por gente joven y de mediana edad en las tardes y en las noches, sobre  todo los fines de semana, disfrutando de sus populares bares, tabernas y restaurantes.
En este tradicional barrio conviven gente mayor de las últimas generaciones castizas con jóvenes bohemios,  al igual que los comercios más tradicionales y artesanos junto a lugares de diseño y nuevas tendencias.
El barrio de La Latina es una zona ideal para ir de tapas.
El Mercado de San Miguel
Edifício situado muy cerca de la Latina, era un antíguo mercado que actualmente acoge numerosos y variados puestos de  deliciosos productos   y bares especializados.
Para los que gustan de conocer y saborear la buena cocina pueden acercarse a los antíguos locales del centro de la ciudad  donde se sirven los típicos platos madrileños, asturianos, vascos o gallegos.
En la zona de Plaza de España encontrarás más cocina internacional y en la Gran Vía y el Paseo de la Castellana sofisticados restaurantes.
De compras
En Madrid encontrarás firmas internacionales, antíguos comercios, tiendas especializadas, de vanguardia y jóvenes diseñadores.
En el  barrio de Salamanca, en las calles Serrano y Ortega y Gasset
Aquí encontrarás las marcas de lujo.
En los alrededores de la calle Almirante
Las tiendas con más estilo.
Junto a la Gran Vía
Zona de los grandes almacenes.
Calle Fuencarral y la zona de Triball
Para la moda más joven.
Vida nocturna
Gran oferta de teatros y musicales, bares de copas, discotecas  y tablaos de flamenco.
Y para despedirse de Madrid, un copa en una de las coctelerías de moda en las terrazas de algunos hoteles con preciosas vistas de la ciudad.

Cómo llegar