Cancún, un paraiso para desconectar de la rutina

Punta Cancún
Saliente de tierra en la costa oriental de la península de Yucatán sobre el litoral del mar Caribe.
En esta zona comienza la barrera de arrecifes que corre paralela a la costa oriental de la Península de Yucatán, hermosas formaciones coralinas declaradas Zona Protegida por su importancia ecológica. Un lugar de naturaleza maravillosa, verás delfines, arrecifes coralinos, zonas arqueológicas mayas y unas increibles playas para disfrutar de una escapada fin de semana insuperable en las vacaciones de Semana Santa.
Cancún es uno de los más importantes destinos turísticos, un lugar que en pocos años se ha trasformado pués no hace mucho era una isla de pescadores con un entorno de selva virgen y de playas sin explotar, actualmente es uno de los centros turísticos mexicanos más atractivos.
 

Cancún se encuentra al nor-este de la Península de Yucatán y desde ella puedes visitar:
Isla Mujeres
Situada en la llamada Bahía de Mujeres, muy transitada por barcos y lanchas, transporte entre la isla y la parte continental.
Zona Costera
La Zona Hotelera recorre todo el este del término municipal, condensa la mayor parte del turismo de la ciudad.

Playas públicas;
Playa del Niño, o Playa Niños
Playa las Perlas
Playa Langosta
Playa Tortugas
Playa Caracol
Playa Chac mool
Playa Marlín
Playa Ballenas
Playa Delfines
Playa Nizuc
Otras playas de Cancún han sido restringidas por importantes cadenas hoteleras.

Parque Ecológico Kabah
Es un parque urbano ideado para proteger las especies autóctonas de Cancún.
Parque Nacional Costa Occidental de Isla Mujeres, Punta Cancún y Punta Nizuc
Forma parte del Gran Cinturón de Arrecifes del Atlántico Occidental conocido como Gran Arrecife Maya, uno de los más grandes del mundo.
Zona Arqueológica El Meco
Yamil Lu’um
Zona arqueológica maya,  el monumento principal se conoce como Templo del Alacrán.
Zona Arqueológica El Rey
Se encuentra a 18 Km de la Zona Hotelera, es el asentamiento arqueológico más importante, corresponde a una zona religiosa y administrativa en la que parece que vivieron importantes personajes de  la vida política y religiosa de la región.
El Mirador
Conocida como Playa Delfines, es una de las actividades más atractivas y espectaculares de Cancún. Durante el día y la noche es un lugar de reunión muy animado y con unas vistas bellísimas, por un lado, el Este, se extiende el océano, y por el oeste, se extiende la laguna Nichupté y parte de la zona arqueológica el Rey.

Cómo llegar