En Septiembre y octubre puedes disfrutar de un momento único para conocer la tradición vitivinícola de España y las Fiestas de la Vendimia.
Hay numerosas Rutas del Vino con variadas propuestas para el turismo, como participar en la recogida de la uva, participar en la pisa de la uva o en las interesantes catas. Una propuesta muy atractiva para tu escapada fin de semana de Septiembre y para el próximo puente de Octubre del día de la virgen del Pilar.
Ruta del Vino de Navarra
En la hermosa región de Navarra, en el norte de España.
La zona vinícola se extiende desde el sur de la capital, Pamplona, hasta la cuenca del río Ebro.
Navarra tiene gran tradiciòn productora de vinos rosados aunque ya se elaboran también tintos y blancos de gran calidad.
Zonas de producción
Valdizarbe
Es la zona más al Norte, agrupa 25 términos municipales.
Tierra Estella
Zona média, con 38 términos municipales.
Ribera Alta
Se encuentra en el centro-sur de Navarra. Agrupa 26 términos municipales.
Baja Montaña
Agrupa 22 términos municipales situados al noreste, sobre la cuenca media del río Aragón
Ribera Baja
Agrupa 14 términos municipales en el sur de Navarra y es la más importante en cuanto al número de bodegas y a cultivos de la vid.
Puedes visitar:
Tudela
Pertenece a la Ribera Baja, se encuentra a orillas del río Ebro y en la desembocadura de su afluente el Queiles,  que atraviesa la ciudad.
Cerca puedes conoer los municipios de Arguedas y Castejón, limita con las Bardenas Reales al Este, que la separan de Ejea de los Caballeros preciosa población en la provincia de Zaragoza, junto a   Tudela puedes visitar   Corella  y   sus Fiestas patronales en honor a San Miguel del 23 al 30 de septiembre. Corella tiene un rico património monumental.
Visitas en Tudela:
Casco Viejo
Con la casa tradicional desde la formación de la ciudad.  Alberga la zona monumental y la principal zona de copas de la  ciudad.
Olite
En Olite, se organizan desde conciertos a catas, numerosos bares preparan degustaciones de pinchos, platos y postres.
También las bodegas establecen visitas guiadas.
Otras de las propuestas interesantes son las excursiones que se hacen a los viñedos. paseos a pie, en bicicleta, a caballo o en globo. Olite posee uno de los castillos mas bellos de España.
Beire
Es un pequeño municipio digno de conocer, situado en la comarca de Tafalla, cerca de Olite y a 45 km de la capital, Pamplona.

 

Cómo llegar