Parador nacional de Gredos.
Es el primero de los Paradores Nacionales, desde 1928, es un edificio de piedra, rodeado de aguas trasparentes, bosques y piedra, se encuentra en el Alto del Risquillo, con vistas preciosas sobre del Valle del rio Tormes, la sierra de Gredos y las de Piedrahita y Béjar, así pués es un buen lugar como centro para realizar varias excursiones y un destino de otoño y de invierno ideal para una escapada fin de semana rural y muy activo.
El Parador es una sobria construcción de piedra con un interior de estilo castellano, comedor, salones, biblioteca, granito y madera.
Prueba la excelente cocina casera, carnes de calidad y las famosas, judías del Barco.
Navarredonda de Gredos.
En plena Sierra de Gredos, A unos 60km de Ávila, es uno de los pueblos más altos de España, a 3km del pueblo está el Parador inaugurado en 1928 por el Rey Alfonso XIII y a poca distancia el nacimiento el río Tormes.
Navarredonda de Gredos, se encuentra en el corazón del Parque Regional de la Sierra de Gredos, junto al nacimiento del Río Tormes, en un entorno bellisimo, con bosques de pino albar, gargantas, sierras, pastizales y hermosas cumbres.
Navarredonda destaca también por la calidad de sus equipamientos turísticos con excelente relación calidad-precio.
Tiene más de 2oo plazas, en el Parador Nacional, además tiene Hostales con mucho encanto y experiencia y hoteles más recientes, alojamientos alternativos como El Albergue Juvenil de Navarredonda de Gredos con unas 60 plazas, que pertenece a la red internacional de Albergues Juveniles, La Posada Rural “La Casa de Arriba”, en un precioso edificio de 1.791, restaurado y
acondicionado, magníficas Casas de Turismo Rural, que ofrecen más de 100 plazas y el Camping Navagredos en un bosque de pinos a orillas de Río Tormes.
Visitas.
Calzada Romana y Puente Romano.
Ermita Virgen de las Nieves
Ermita de San Antonio
Iglesia Parroquia Nuestra Señora de la Asunción en Navarredonda
Iglesia de San Benito Abad, en Barajas.
Este pequeño pueblo era sobre todo ganadero y actualmente es uno de los destinos turísticos más atractivos de la Comarca de Gredos Norte, por su entorno natural, por sus excelentes hoteles y servicios con actividades para el turismo activo y natural.
Actividades variadas para disfrutarlas solo o en grupo.
Excursiones y rutas.
Por los alrededores:
Nacimiento del Rio Tormes.
Gargantas de Valdeascas.
Y Cabeza Castaño.
Por la sierra:
Laguna Grande.
Pueblos que puedes visitar en el día  y que te van a encantar.
Actividades.
Senderismo, rutas a caballo, bicicleta de montaña, tiro con arco, rapel, tirolina, parapente, piragüismo, orientación y paseos micológicos, practica de los deportes de invierno como esquí de Travesía, Esquí de fondo, ascensión, raquetas y escalada.
Te ofrece guías para las excursiones por la montaña y otros servícios.

Fotos: Página oficial y wikipedia.org

Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Google MapsCómo llegar