aurora-boreal.jpg

El territorio sami de Laponia, situado por encima del Círculo Polar Artico y compartido por Suecia, Finlandia, Noruega y la península de Kola, perteneciente a Rusia, se está convirtiendo en uno de los destinos más exóticos para esta navidad, si deseamos realizar un viaje o una escapada de fin de semana por Europa en plena época invernal y acercarnos al clima europeo más crudo y que no por ello deje de resultar encantador y apasionante.
Por ejemplo, el hotel Kakslauttanen, en el norte de Finlandia, presenta una oferta muy interesante y atractiva, al proponernos dormir en iglús acristalados, desde donde podremos observar las auroras boreales, desde una habitación calentita y recostados en la cama. Además incluye desayuno y sauna matinal. Y todo por solo 159 euros por persona.
También tenemos la posibilidad de realizar travesías por el Artico de Noruega, entre Tromso y Kirkenes por 257 euros. Esta oferta la presenta Hirtigruten, y resulta muy atractiva también.
Si lo que buscamos es una navidad tranquila sin que por ello deje de ser exótica, esta singular oferta nos puede venir como anillo al dedo. Sin duda es algo diferente.