Fiordos noruegos
La región de los Fiordos Noruegos ocupa todo el suroeste de Noruega, desde Egersund situada en el sur hasta Kristiansund en el norte.
Si quieres disfrutar de una escapada fin de semana tranquila en tus vacaciones de verano, encotrarás encantadores hoteles para descansar y dedicarte a las actividades que te ofrece el espectacular entorno natural de los fiordos, incluso es posible alojarse en un faro. 
Pero si prefieres la aventura, los Fiordos Noruegos te ofrecen actividades interesantes, paseos por los glaciares, paseos en bici de montaña, kayak en los fiordos y en los lagos o por la costa, o pesca en las pequeñas islas cercanas.
Hay gran variedad de rutas para explorar entre la riqueza natural de estos paisajes mágicos.
Bergen
Se encuentra en un lugar de privilégio, en médio de siete montañas y hermosos fiordos, una ciudad histórica y cultural,  donde se mezclan naturaleza y tradición.
Barrio de Bryggen
En la zona antígua de la ciudad, en el norte de la bahía de Vågen.
Es el barrio del puerto, Patrimonio de la UNESCO, con sus casitas de madera de principios del siglo XVIII que tras un  incendio en 1702 fueron reconstruidas al estilo de los edificios medievales que existian antes del incendio, tambien destaca el famoso mercado del pescado.
Iglesia de Santa María
Es el edificio más antiguo de Bergen, se conserva parte de la iglesia original construida sobre el año 1130.
Puedes visitar dos iglesias, la catedral y la iglesia de la Santa Cruz también medievales.
La fortaleza de Bergenhus
Tiene interesantes edificios, destaca el Salón de Haakon IV, un salón real del 1260 y la torre Rosenkrantz, construida  sobre el  1560.
Funicular Fløibanen
Te transporta al monte Fløyen con las mejores vistas de la ciudad y de las siete montañas.
Desde este lugar puedes hacer excursiones por una extensa área natural.
Bergen te ofrece muchos y variados museos, con excelentes colecciones de arte y calles de tiendas para hacer algunas compras, encantadores restaurantes para disfrutar de una cena típica y conciertos o espectáculos en alguno de los muchos locales de
la ciudad.
Los habitantes de Bergen están muy orgullosos de su ciudad y de sus tradiciones, es una ciudad alegre donde el turista  encuentra todo tipo de actividades.
Bergen es una de las ciudades más bellas de Noruega y la segunda en importancia.
Nygårdshøyden
Con un gran número de edificios del siglo XIX, muchos de ellos con fachadas neoclásicas.
Aeropuerto de Flesland
Aeropuerto internacional con vuelos directos a numerosas ciudades europeas.
La línea de ferrocarril Bergensbanen circula hacia el este, a ciudades como Oslo, Voss, Geilo y Hønefoss.

Cómo llegar