Noruega, islas Lofoten
Las islas Lofoten son un archipiélago de Noruega, situado en la provincia de Nordland, por encima del Círculo polar ártico.
Increíble la belleza natural del conjunto de islas. Las grises montañas saliendo del mar alcanzanzo alturas de más de 1000 m.  Junto a las montañas, fiordos, glaciares, cientos de pequeños pueblos, aldeas encantadoras  y playas de arena al resguardo de los acantilados. Un destino  especial  para vivir experiencias  únicas en tu viaje escapada fin de semana en el caluroso Agosto.
Llama mucho la atención el clima suave a pesar de su situación geográfica, gracias a la Corriente del Golfo, que mantiene la temperatura en invierno sobre 0ºC  y en verano entre 16 y 18 ºC.   Estas islas aunque están  al Norte del  Circulo Polar se pueden visitar en cualquier época del año.
Puedes recorrer las islas en coche pero también es muy practico y cómodo utilizar la red de transporte público de autobuses  o en tren. Además verás que es muy habitual recorrerlas en bicicleta, es una de las actividades más frecuentes en las islas.
Te ofrecen  actividades como ciclismo, kayak, senderismo, escalada, montañismo, raftin y todas  las actividades relaccionadas  con la naturaleza.
Las enigmáticas islas Lofoten son un importante destino para los amantes de la pesca, la principal actividad económica del  lugar.
Otro de los grandes atractivos de las islas son los pintorescos pueblos pesqueros y las preciosas aldeas, destacan:
Kabelvag, Henningsvaer, Reine o Nussfjord,
Visitas
Museo Vikingo Lofotr
Situado cerca de la localidad de Borg, es la casa original de un poderoso jefe vikingo, esta casa fue descubierta durante una excavación y actualmente es un museo que te transportará a la época vikinga.
Otra de las actividades importantes en cualquier época del año son los safaris en el mar, es una actividad emocionante  a bordo de grandes barcos o en lanchas para ver águilas marinas, focas, orcas en invierno, cachalotes y ballenas en verano.
En Sortland y Svolvaer encontrarás un buen hotel y también muchos alojamientos más pequeños y familiares en todas las islas.
Unos de los alojamientos más autenticos son los rorbuer, las cabañas tradicionales de los pescadores isleños, es una  experiencia interesante como alojamiento,  siempre a orillas del mar o de un fiordo.
Muchos hoteles disponen de estas cabañas bien equipadas.
Desde las islas Lofoten o Vesteralen disfrutarás de las Auroras Boreales y el Sol de Medianoche, es un espectáculo de la  naturaleza sencillamente impresionante.

Cómo llegar