Sur de Gales
Cardiff,
en galés Caerdydd, es la capital de Gales y su centro vital. Se encuentra en el sureste de Gales, junto al Canal de Bristol, cerca de la frontera inglesa.
Cardiff creció mucho durante el siglo XIX gracias a sus puertos y a la minería. Esta zona sur  te ofrece buenos servícios y muchas actividades para  tu escapada fin de semana en el puente de la Inmaculada. Visitas del Sur de Gales.
Vale of Glamorgan.
Desde Cardiff llegarás a este espectacular paraje, donde están los picos más altos del Sur de la isla, en el parque nacional de Brecon Beacons.
Los impresionantes castillos de los valles del Sur de Gales.
Durante el domínio romano, Cardiff, fué fortificada, cuando terminó este dominio en Britania a principios del siglo V,  el fuerte fue abandonado. Aún se pueden ver los restos de la fortificación original. La construcción fué reformada y ampliada durante la época victoriana.
Al amparo del castillo creció Cardiff, un pequeño pueblo en el que asentaron gentes venidas de Inglaterra. Durante la Edad Media, ya tenia un puerto con mucha actividad, elemento básico para el desarrollo del pueblo.
En 1404 Owain Glyndwr tomó el Castillo de Cardiff, Owain Glyndwr es una figura importante de la cultura popular de Gales y de Inglaterra, fué el último galés nativo que llevó el título de Príncipe de Gales, famoso por sus constantes ataques contra la dominación inglesa de Gales.
Nunca aceptó los perdones reales, ni lo cogieron, ni fué traicionado, sus años finales son un misterio.
Campiña y costa de Glamorgan, Patrimonio de la Humanidad.
Esta campiña con maravillosos paisajes y la costa de Glamorgan, Patrimonio de la Humanidad, se encuentra muy cerca de Cardiff, un litoral con excelentes playas y acantilados, castillos antiguos y otros atractivos.
Puedes visitar Penarth, Barry, Cowbridge o Bridgend.
Valles del Sur de Gales.
En estos valles verás algunos de los mejores paisajes del Sur de Gales.
Puedes visitar Caerphilly.
con uno de los castillos mejor conservados del Reino Unido.
Merthyr Tydfil.
Ofrece al visitante un viaje en el Tren de la Montaña de Brecon.
Parque Nacional de Brecon Beacons.
Está muy cerca de Cardiff, a pocos minutos en coche y te ofrece actividades de senderismo, escalada, bicicleta de montaña, pesca ……
En el mismo parque y en la zona encontrarás castillos, antiguas fortificaciones, cuevas, museos y calzadas romanas.
Wye Valley.
Desde Cardiff  hacia la frontera inglesa, te encontrarás con el precioso Wye Valley, una gran belleza natural y riqueza histórica.
Tintern Abbe.
Castillo de Chepstow.
Fuerte romano de Caerleon.
El sendero del Dique de Offa.
Una actividad muy atractiva es bajar en canoa el río Wye.

Foto: wikipedia.org